Ministra de Minería y destacado académico recibieron reconocimiento en 25 aniversario del MBA-UCN

Fecha: 21 octubre, 2022

Programa de postgrado celebró un cuarto de siglo formando capital humano avanzado.

La ministra de Minería, Marcela Hernando Pérez, y el destacado académico Carlos Molina Oyarce, recibieron reconocimientos a su trayectoria en la cena de celebración del 25 aniversario del Magíster en Dirección de Empresas, (MBA) de la Universidad Católica del Norte (UCN).

La jornada reunió a exestudiantes de distintas generaciones del postgrado que ha formado capital humano de avanzada para el país desde 1997, siendo una oportunidad de encuentro y valoración de un programa que cuenta con un sello de reconocida excelencia y calidad.

La distinción a la ministra Hernando estuvo fundada en su notable trayectoria profesional al servicio de la región de Antofagasta y el país, así como a su condición de graduada de la primera generación del Programa MBA. En tanto, el Dr. Molina fue distinguido por su aporte al desarrollo del Magíster y su trayectoria y desempeño durante varios años como director del programa.

25 AÑOS

Dependiente de la Facultad de Economía y Administración, el MBA-UCN cuenta con un total de 386 graduados y graduadas, quienes han destacado en el sector público y privado de la región y el país.

El director del Programa, Gustavo Espitia Tupaz, puso de relieve la oportunidad de celebrar este acontecimiento, lo que está dentro de las actividades de vinculación. “Para nosotros fue muy importante convocar a las diferentes versiones en términos de generar redes, que se pudieran conocer, y que el programa esté en constante comunicación”.

Añadió que el MBA-UCN mantiene un nexo con las distintas generaciones, lo que tiene que ver con el alineamiento del programa con el Plan de Desarrollo Estratégico de la Universidad, en especial con sus objetivos de vinculación.

“Después de 25 años de una exitosa trayectoria basada en la excelencia, nuestro programa hoy se posiciona como el mejor MBA de la Macrozona Norte”, destacó el Dr. Espitia, añadiendo que está acreditado por la CNA y que tiene relación con diversos sectores de la economía, industria, minería, comercio y servicios, con profesionales ubicados en diferentes tipos de organizaciones en posiciones de alta dirección. “Eso nos hace sentir orgullosos y nos compromete a seguir trabajando”, sostuvo.

La cena aniversario constituyó una instancia de encuentro, camaradería, unión y alegría, que incluyó la presencia de exalumnos y exalumnas, así como de autoridades universitarias, encabezadas por el Vice Gran Canciller de la UCN, André Hubert; el vicerrector Académico, Nelson Fernández; la vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Ingrid Álvarez, y el decano de la Facultad de Economía y Administración, Fernando Álvarez Castillo.