Nuevo edificio de UCN Coquimbo se encuentra totalmente operativo

Fecha: 8 mayo, 2018

Nuevo edificio de UCN Coquimbo se encuentra totalmente operativo

Este martes iniciarán las clases en el Pabellón G5.

Tras meses de trabajo, el Pabellón G5, que alberga las salas 36, 37 y 38, se encuentra totalmente operativo para recibir a estudiantes de diferentes carreras. El edificio se ubica en lo que era la explanada de tierra en el sector de las casas PACE, detrás de la Escuela de Ingeniería.

Según explica Roberto Moreno, Jefe del Departamento de Servicios y Obras, cada sala cuenta con una capacidad para 50 alumnos, y están diseñadas “conforme al estándar que establecen las ordenanzas municipales y los reglamentos relacionados a los estudiantes”. Asimismo, el profesional destacó que las salas cuentan con equipos de última generación de audio y proyección, además de Wifi y alarmas de incendio y robo.

Además, el mobiliario adquirido “es para lograr trabajos grupales o como sala tradicional, la idea de mobiliario que tenemos es poder generar trabajos grupales, la sala se adecúa y el espacio lo permite porque son salas de 70 metros cuadrados cada uno, o sea más de un metro cuadrado por alumno”, indica Roberto Moreno.

Cabe destacar que durante el próximo receso de verano, se va a concluir la obra con la construcción del segundo y tercer piso del Pabellón G5, cada nivel va a ser de 390 metros cuadrados, y el edificio va a tener una inversión de alrededor de 450 millones de pesos. Esta infraestructura aportará nueve salas de clases, con una capacidad total aproximada de 400 estudiantes.

Por su parte, Luis Chinga, Jefe del Departamento de Registro Curricular, sostuvo que “felizmente hoy día partimos con el movimiento en este nuevo bloque, y partimos con las actividades inmediatamente. Esto viene a responder una necesidad que nosotros tenemos, la universidad cada día va creciendo más, se van generando aumentos poblacionales de estudiantes y las salas era un requerimiento que necesitábamos”.