Nuevos profesionales se certificaron en administración de contratos

Fecha: 26 marzo, 2024

Nuevos profesionales se certificaron en administración de contratos

Diplomado de la ENM-UCN para trabajadores de Minera Zaldívar.

Veinte trabajadores de Minera Zaldívar recibieron sus diplomas tras finalizar el Diplomado en Administración de Contratos dictado por la Escuela de Negocios Mineros (ENM) de la Universidad Católica del Norte (UCN).

Con la finalidad de dar respuesta a las necesidades del entorno, la ENM-UCN finalizó el diplomado que buscó proporcionar conocimientos y competencias para lograr agregar valor en las variadas dimensiones de la gestión que se deben aplicar en la perspectiva, tanto del proceso de contratación, como el ciclo de vida de un contrato.

Para Leonardo González, gerente general de Compañía Minera Zaldívar, capacitar a los profesionales de la empresa es muy relevante. “Tenemos un tremendo desafío, tenemos que ir evolucionando justamente en cómo realizamos algunos servicios. Por lo tanto, creemos que esta herramienta es importante para lo que necesita la compañía. Las herramientas que son entregadas en este programa, que se complementan con la experiencia y con los lineamientos que entregamos en la compañía, son fundamentales para que podamos conseguir los objetivos que buscamos como compañía”, manifestó.

A través de la Escuela de Negocios Mineros, la UCN lleva varios años formando a profesionales de la industria minera y, en específico, con este programa que entrega herramientas a trabajadores de Zaldívar.

“Esta instancia es de gran importancia para la Universidad, por cuanto está cumpliendo con el rol de tener una formación continua. En particular, a través de la Escuela de Negocios Mineros estamos haciéndonos cargo como UCN de las necesidades que tiene la industria minera y de empresas como Minera Zaldívar, que ha sido un socio estratégico para nuestra Institución a través del tiempo”, indicó Fernando Álvarez, decano de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Católica del Norte.

En la oportunidad, se les entregó su diploma de administrador de contratos a los veinte profesionales y se reconoció al mejor estudiante de la cohorte. En esta ocasión fue Yaircinio Carrillo Ortega, quien obtuvo el mejor promedio de la promoción.