Orquesta y Coro UCN presentó el concierto “Éxitos de Infancia en Sinfónico” ante un gran marco de público

Fecha: 4 septiembre, 2023

Las familias de Coquimbo llegaron hasta la Plaza de Guayacán para escuchar a la Orquesta y Coro de la Universidad Católica del Norte, actividad que contó con el apoyo de la Compañía Minera del Pacífico y la Municipalidad de Coquimbo.

Con un repertorio preparado especialmente para las y los niños se realizó el “Concierto Éxitos de la Infancia – Sinfónico”, en el frontis de la Iglesia de Guayacán en Coquimbo, actividad de vinculación y extensión cultural de esta casa de estudios y que en esta ocasión se enmarca en el Mes de la Niñez.

Con la interpretación de la Música de la película Los Increíbles se abrió la jornada para continuar con la banda sonora de Jurassic Park, Star Wars, Hallelujah de Shrek, entre otros. Daniel Flores Bennet, director de la Orquesta expresó que, “la experiencia fue maravillosa y el público fue muy participativo, había muchos niños y niñas, me encantó esa energía de mirar sus rostros, ver sus sonrisas su alegría y su alegría con la música, quedamos muy satisfechos”.

“Fue genial”

Además, la orquesta dirigida por el Maestro Flores presentó por primera vez un tributo a 31 minutos, donde el público coreó y aplaudió cada una de sus canciones. Así lo señaló Amparo Araya Silva, una pequeña que asistió junto a su familia “vinimos al concierto con mi mamá porque nos gustan las canciones de 31 minutos y me encantó cuando salió la canción de Fredy Turbina fue genial”.

Dentro de repertorio destacaron los clásicos “Yo nunca vi televisión”, “Mi muñeca me hablo”, “Equilibrio Espiritual”, que fueron interpretadas por Daniel Herpel Flores y Vanessa Zepeda Capdevilla, y la orquesta de la Universidad Católica del Norte con 35 Músicos en escena.

Al finalizar la actividad, Paula Cavieres Zepeda, Secretaria de Vinculación con el Medio UCN, señaló que “estamos muy contentos porque tuvimos una muy buena asistencia del público, lo que demuestra que las familias sí quieren ver espectáculos culturales y que estamos en la línea correcta, ya que junto con la empresa privada, debemos seguir generando espacios para la cultural, lo que está directamente relacionado con nuestra responsabilidad social como universidad”.

Por su parte Matías Cánovas, Superintendente del Puerto Guayacán (S) de CMP destacó que “esta es una alianza que hemos impulsado con la Universidad Católica Norte, que nace de un trabajo conjunto y colaborativo, y que por cierto no es la única, ya que tenemos muchas iniciativas con esta institución en pos de la comunidad. Creemos que el mayor beneficio es para el territorio, para su gente y eso es más lo importante”.