Partió Campeonato Nacional Universitario de Vóleibol en Antofagasta

Fecha: 14 noviembre, 2023

Partió Campeonato Nacional Universitario de Vóleibol en Antofagasta

La competencia impulsada por Fenaude convoca a 16 delegaciones de casas de estudios de todo el país.

Con una animada ceremonia inaugural en la Universidad Católica del Norte (UCN) se dio inicio en Antofagasta al Campeonato Nacional Universitario (CNU) de Vóleibol Varones 2023, evento que cuenta con la participación de 16 delegaciones universitarias que disputarán este evento deportivo durante toda la semana.

La competición -organizada por la Universidad Católica del Norte (UCN) y la Universidad de Antofagasta- reúne representantes de todo Chile, quienes se enfrentarán mediante un formato de cuatro grupos. Posteriormente, deberán abrirse paso mediante eliminación directa hasta la gran final. Los encuentros se llevan a cabo en el gimnasio Luis Bisquertt Susarte de la UCN y en el gimnasio de la Universidad de Antofagasta, Campus Coloso.

En el caso de la Universidad Católica del Norte, este es el tercer evento deportivo universitario (Campeonato Nacional Universitario, CNU) que realiza la durante el presente año, destacando entre sus pares por la importancia y el foco que está intentando dar hacia el deporte universitario.

Al respecto, Douglas Zapata, jefe del Área de Deportes de la UCN, comentó que “todo esto significa un paso gigante para visibilizar nuestras selecciones frente a toda la comunidad. Por otro lado, esto muestra que tenemos la capacidad de albergar múltiples instituciones de buen nivel, demostrando estar a la altura de organizar eventos de cierta magnitud frente a la Federación”.

En tanto, Vianca Vega Zepeda, directora General Estudiantil de la Universidad Católica del Norte, comentó el gran compromiso que posee la institución en seguir impulsando el deporte, entregando galardones al equipo de trabajo responsable de los tres Campeonatos Nacionales Universitarios que han albergado. “Nunca es fácil y lo han hecho estupendo” finalizó.

En cuanto a los encuentros, para quienes no pueden asistir a los recintos deportivos está la opción de seguirlos a través de Facebook.