Fuerza y técnica en segundo Campeonato Nacional Universitario de Escalada Boulder en la UCN

Fecha: 3 julio, 2023

Competencia reunió a más de 60 deportistas de diversas casas de estudios superiores del país.

Fuerza y técnica mostraron más de 60 deportistas (damas y varones) que participaron en el Campeonato Nacional Universitario de Escalada Boulder 2023, desarrollado en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN) en Antofagasta.

El evento deportivo reunió a representantes de diversas instituciones de educación superior del país, quienes midieron sus destrezas en el muro especialmente preparado para la ocasión en el interior del gimnasio Luis Bisquertt Susarte.

Este es el segundo evento deportivo universitario de relevancia nacional realizado en lo que va del año en la UCN. Al respecto el jefe de Deportes y Recreación de la institución, Douglas Zapata, destacó la importancia del evento.

“Este es nuestro segundo campeonato nacional y estamos en la segunda jornada. Básicamente es escalada deportiva en modalidad Boulder, donde nueve universidades y alrededor de 65 deportistas compiten”.

En la ocasión midieron capacidades representantes de la Universidad Católica del Norte, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile, Universidad de Santiago, Universidad del Bío Bío -con sus sedes en Concepción y Chillán- y la Universidad de la Frontera.

Respecto a la competencia, Zapata precisa que “se deben cumplir rutas tanto damas y varones, y a medida que las cumplen, van clasificando. En las fases finales quedarán seis damas y seis varones”, precisó.