PIE UCN recibió a 25 nuevos estudiantes de intercambio

Fecha: 23 marzo, 2023

PIE UCN recibió a 25 nuevos estudiantes de intercambio

Jóvenes de Bolivia, Perú, Colombia, España y Francia llegaron este año a cursar un semestre en el campus Antofagasta.

Son 25 los estudiantes de intercambio que este año recibió la Universidad Católica del Norte (UCN) en su campus de Antofagasta, quienes llegaron a través del Programa de Intercambio Estudiantil (PIE) para cursar un semestre en un nuevo país.

Fue así como se les dio la bienvenida a 22 de estos en las oficinas del PIE UCN, donde sus acompañantes (“buddy programe”) Joyce García y Juan Pablo Ortega, llevaron a los jóvenes a recorrer las diferentes áreas del Campus.

Al respecto, la directora de Relaciones Institucionales de la UCN, Karol Trautmann, manifestó que “estamos súper contentos de recibir a este grupo de 25 estudiantes extranjeros provenientes de Bolivia, Colombia, España, Francia y Perú, quienes no solamente vienen a adquirir conocimientos curriculares, sino también a aprender de nuestra cultura, y nosotros a aprender de ellos. Este es un intercambio no solamente físico sino de ideas, de idiosincrasias. De esta experiencia todos aprendemos y enriquecemos el día a día en nuestras salas de clase”.

Por su parte, Mariam Honores Rivera, coordinadora de Movilidad Estudiantil, dijo que “todos los años la UCN abre sus puertas al mundo, recibiendo este año a 25 estudiantes de intercambio. Además, se les dio la bienvenida a estudiantes virtuales, con jóvenes de Finlandia, Italia y Egipto que vienen a aprender español. Ahora ellos se quedarán un semestre y cuando termine el año serán alumnos regulares de la UCN. Además, por primera vez recibimos a alumnos de la University of Technology of Troyes de Francia”.

EXPECTATIVAS

Después de un desayuno ofrecido en las oficinas del PIE UCN, los 22 alumnos que llegaron a la ciudad recorrieron el Campus.

En este sentido, la joven Melisa Santamaría, de la Universidad Tecnológica y Pedagógica de Colombia (UPTC), dijo que “quiero contrastar la academia de mi país con la de Chile, ya sea tanto en la línea académica como conocer el enfoque económico de Chile. También pienso poder disfrutar de la cultura y esta es mi primera experiencia en el extranjero”.

Por su parte, José Monrroy, de la Universidad Católica de la Paz de Bolivia, manifestó que “me motiva tener nuevas experiencias, conocer cómo funciona mi carrera de psicología en este lugar, conocer su música y todo en general. El vivir en otro país de por sí me parece fascinante”.

Adriana Díaz, de la Universidad Privada del Norte (UPN) de Lima, Perú, explicó que “vengo a estudiar la carrera de Psicología y a nivel académico quisiera aprender cómo se manejan aquí los conocimientos; además, quiero hacer amigos en Chile”.

La joven francesa Chloé Foubil agregó que “espero encontrar personas en las cuales confiar, descubrir otra cultura y aprender nuevas cosas. Estudiaré Ingeniería Civil en Metalurgia”.