Pride Workshop: Escuela de Inglés conmemoró el Orgullo LGBT

Fecha: 11 julio, 2022

Pride Workshop: Escuela de Inglés conmemoró el Orgullo LGBT

Estudiantes y funcionarios realizaron diversas actividades para celebrar la diversidad.

Estudiantes, académicos y personal de apoyo a la academia de la Escuela de Inglés conmemoraron el Orgullo de la comunidad LGBTIQA+ en la sala audiovisual K 121-C de la Casa Central. Con palabras de apertura de la decana de la Facultad de Humanidades, Dra. Mónica Guzmán González, se dio inicio a una jornada triestamental reflexiva y cercana.

La directora de la Escuela de Inglés, Mg. Lucía Ramos Leiva, indicó que “nos dimos cuenta de que muchos de las y los estudiantes de la comunidad disidente llegan con timidez, están en procesos de descubrirse o de transición; entonces necesitaban apoyo. La idea es no solo decir que les apoyamos, sino que tomar acciones”.

La jornada comenzó con una charla magistral de la académica de Psicología, Dra. Jimena Silva Segovia, quien expuso la historia del movimiento por la liberación de las disidencias sexuales en Chile y el mundo, además de enseñar conceptos clave para la integración de la comunidad disidente.

Felipe Gijón Tapia, integrante del Centro de Estudiantes de Pedagogía en Inglés, catalogó el Pride Workshop como “una genuina demostración de preocupación por visibilizar y poner el tema sobre la mesa, donde docentes,  administrativos y estudiantes participamos educándonos activamente sobre las diversidades y disidencias sexogenéricas”.

El Pride Workshop finalizó con actividades organizadas por el CEAL de Inglés, tales como videojuegos, juegos de mesa y karaoke, entre otras. Tanto funcionarios como estudiantes esperan organizar más actividades para continuar celebrando la diversidad en la carrera y en la Universidad.