Actualidad

Realizan taller de discernimiento ético universitario

Fecha: 23 enero, 2024

Realizan taller de discernimiento ético universitario

La actividad liderada por el Departamento de Teología Antofagasta.

Durante los días 3 y 4 de enero, un amplio y diverso grupo de funcionarios de la Universidad Católica del Norte (UCN) participó del taller: Discernimiento Ético Universitario, actividad liderada por el Departamento de Teología Antofagasta.

La iniciativa contó con la participación de un grupo de académicos miembros del equipo de investigación denominado “Círculo de Deliberación”, constituido por ocho profesores de la Universidad Católica del Norte en Antofagasta y Coquimbo y de la Universidad Católica del Maule en Talca.

Durante la jornada, los participantes lograron introducirse a un método de discernimiento ético fundado en la filosofía empírica y trascendental de autoapropiación del pensador canadiense Bernard Lonergan S.J.

La actividad incluyó una serie de actividades fundadas en una praxis de comunicación desarrollada por el Círculo de Deliberación, que busca facilitar el ejercicio y desarrollo del potencial de las personas para que puedan colaborar en la construcción del conocimiento y del bien.

La jornada estuvo dirigida a profesores del Departamento de Teología Antofagasta, directores de carreras, directores de programas de postgrados y profesionales pertenecientes a la DIDDEC.

No hay comentarios

Comenta tu también