Recicla UCN y FLSMIDTH S.A. aliados estratégicos en el cuidado del medio ambiente

Fecha: 11 abril, 2019

Firma de convenio permitirá trabajo conjunto en temas medioambientales en la Casa Central.

En el marco del trabajo que el programa Recicla UCN de la Universidad Católica del Norte (UCN) está desarrollando en Antofagasta, se firmó un convenio de colaboración con la empresa FLSMIDTH S.A.
El acuerdo tiene como objetivo generar una cultura de consumo responsable con el medio ambiente, a través de la incorporación a la ruta de reciclaje del programa Recicla UCN, además de capacitación a personal de FLSMIDTH S.A., con el fin de disminuir el impacto ambiental de ambas instituciones en la ciudad de Antofagasta.

La actividad estuvo presidida por la vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos de la UCN, Jacqueline Fuentes; junto al plant manager North Chile de FLSMIDTH S.A., Carlos Sagredo; el director del Programa Recicla UCN, Cristian Bello; el Jefe de HSE QA SCLN de FLSMIDTH S.A., Hernán Jopia; y estudiantes de la UCN, quienes lideran y colaboran con el programa.

“Para la Universidad, firmar este convenio significa seguir avanzando en los propósitos que tenemos en el proyecto de reciclaje de la UCN, nosotros ya hace varios años que estamos conectados con la comunidad, con juntas de vecinos, colegios y empresas, de tal manera que vamos sumando los que estemos preocupados por el tema del medio ambiente”, manifestó Jacqueline Fuentes.

Respecto a este acuerdo, el representante de la empresa FLSMIDTH S.A., Carlos Sagredo, señaló que “es muy importante unirse a esta iniciativa de la Universidad Católica del Norte con el apoyo de los estudiantes, en términos que nuestra compañía está haciendo una gran apuesta a la sustentabilidad y esta firma contribuye a aquello y lo convierte en realidad, no tan solo tenerlo como declaración de principios, sino a colaborar y realmente involucrarse”.

Respecto al trabajo que el Programa Recicla UCN está ejecutando, Cristian Bello, su director, explicó que “el programa sigue creciendo, con mayor presencia de los alumnos de nuestra Universidad; ya estamos en contacto y en trabajo interno con algunas carreras. Para nosotros sigue siendo importante sumar apoyos externos y también sumar áreas, unidades, facultades y carreras al interior de la Universidad. Y resaltó que hoy son los estudiantes quienes están llevando adelante este proyecto”.

El director de Recicla UCN resaltó también que este acuerdo colaborativo permitirá que la Universidad utilice transporte de la empresa para llevar hasta Santiago materiales que actualmente reciclan, como las tapitas plásticas u otros que surjan producto de campañas que se emprenderán al interior del Campus, como los desechos electrónicos, lo que permitirá ahorrar costos y emprender nuevas iniciativas.