Seminario UCN abordará claves de la nueva Constitución

Fecha: 11 agosto, 2022

Seminario UCN abordará claves de la nueva Constitución

Evento se realizará mañana viernes 12 de Agosto a partir de las 11:30 horas. La actividad dilucidará conceptos y dudas de la propuesta de Carta Magna.

En la antesala del plebiscito de salida este 4 de septiembre, se realizará el seminario Las Claves de la Nueva Constitución, el cual busca explicar conceptos y dudas que aún se mantienen respecto a la propuesta de Carta Magna elaborada por los convencionales constituyentes.

La actividad es organizada por el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte (UCN) y El Mercurio de Antofagasta, y será transmitida a través de las redes sociales de la UCN y Soyantofagasta.cl este viernes 12 de agosto a las 11:30 horas.

Dentro de los tópicos, se busca entregar respuestas a las interrogantes que se generan en la población sobre: ¿qué es la Constitución?, ¿cuál es su importancia? ¿qué derechos se establecen en la Constitución?, ¿qué es plurinacional? Aportando a la información y opinión.

La instancia contará con un panel que integran a Carolina Tohá, exministra Secretaría General de la Presidencia y exalcaldesa de Santiago; Kamel Cazor, académico de la Escuela de Derecho de la UCN; Marcela Inés Peredo, profesora de derecho constitucional de la Universidad de Los Andes; Francisco Sanz, profesor de la Escuela de Derecho de la UCN y Cristian Rodríguez, director del IPP UCN.

La actividad será moderada por el director de El Mercurio de Antofagasta, Mauricio Barrera.