Seminario UCN abordará políticas de propiedad intelectual y el correcto proceso de patentamiento

Fecha: 31 diciembre, 2022

Webinar se realizará el jueves 5 de enero y es abierto a la comunidad académica UCN.

Qué aspectos considerar durante el proceso de patentar una publicación, más la aplicación correcta de la integridad académica, serán los temas abordar en el seminario telemático de la Universidad Católica del Norte (UCN) “Propiedad Intelectual e Integridad Académica”, que se realizará el próximo jueves 5 de enero a partir de las 10:00 hrs.

El webinar, organizado por Biblioteca UCN Antofagasta, esclarecerá aspectos como por ejemplo el cómo patentar en Chile, qué es y cómo realizar el proceso en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), cómo proteger la obra con derechos de autor, y cómo la UCN protege su patrimonio intelectual.

Al respecto, el director de la Bibliotecas UCN, Pedro Robles Jopia, explicó que la actividad busca dar a conocer la normativa vigente y su aplicación en temas de propiedad intelectual, abarcando los derechos de autor y propiedad industrial de las publicaciones emanadas desde la Universidad. Junto con ello, se darán a conocer los aspectos que considera la integridad académica, buscando reforzar los valores de honestidad, veracidad, confianza, justicia, respeto y responsabilidad en todos los ámbitos que involucra la formación universitaria.

Agregó que se esclarecerá el “cómo desde las Bibliotecas UCN, estamos colaborando y promoviendo estas temáticas mediante servicios y herramientas para nuestra comunidad. Queremos abrir un espacio de conversación y retroalimentación para enriquecer los esfuerzos que se están realizando por las vicerrectorías Académica y de Investigación y Desarrollo Tecnológico”.

El webinar se realizará a partir de las 10:00 horas del jueves 5 de enero y está orientado netamente para la comunidad académica de la UCN. Para quienes deseen participar de las transmisiones, deben hacerlo ingresando al siguiente link:

Enlace