Academia

Sustentabilidad e internacionalización marcaron Seminario de la Minería 2019 en la UCN

Fecha: 23 septiembre, 2019

Sustentabilidad e internacionalización marcaron Seminario de la Minería 2019 en la UCN

Gerente general de Teck, expuso sobre experiencia en Carmen de Andacollo.

Innovación, responsabilidad social, internacionalización y sentido de sustentabilidad en todos los ámbitos, marcaron el temario del VII Seminario de la Minería, realizado en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN) en Antofagasta.

La jornada constituyó un punto de encuentro entre diversos actores de la industria, quienes pueden compartir conocimientos y experiencias, especialmente con los estudiantes del área.

En este contexto, el preparar profesionales integrales e innovadores, comprometidos con la región y el país, con un sentido de responsabilidad social y apoyados por sus capacidades, es parte de la tarea que lleva a cabo el Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas (DIMM) de la UCN, el que, a través de este tipo de seminarios, llama a los jóvenes a seguir destacando en el ámbito profesional.

“Nuestra unidad sigue creciendo, dado las expectativas laborales que presenta la zona y por el prestigio adquirido en 45 años formando profesionales, lo que se ha visto reflejado por creciente número de puestos de liderazgo adquiridos por titulados y tituladas del Departamento en la industria”, destacó Óscar Benavente, director del DIMM.

SEMINARIO
La charla magistral del encuentro, estuvo a cargo de Manuel Novoa, gerente general de Teck, Carmen de Andacollo, quién expuso sobre la sostenibilidad y experiencia que han tenido sus operaciones.
“Conté cómo nuestro modelo de sustentabilidad lo hemos orientado para lograr una minería más participativa, donde la comunidad tiene mucho que decir sobre nuestra labor y de qué forma impactamos en menor grado en el medio ambiente”, explicó Novoa.

El expositor también se refirió al trabajo que han desarrollado por la integridad de sus trabajadores y trabajadoras, además instó a los estudiantes a seguir adquiriendo capacidades, sobre todo en materia tecnológica.

El seminario incluyó un foro de exalumnos y alumnas y de estudiantes que desarrollaron intercambio estudiantil, quienes contaron sus experiencias a los presentes.

El DIMM actualmente cuenta con más de mil estudiantes en sus programas de pre y postgrado, además incluye un equipo de 32 académicos y académicas, y sus instalaciones son unas de las más modernas del país.

No hay comentarios

Comenta tu también