Tunas UCN celebran 32 años de música y acompañamiento a la comunidad

Fecha: 6 junio, 2023

Tunas UCN celebran 32 años de música y acompañamiento a la comunidad

Presentación doble en la Casa Central.

Con una presentación doble, las tunas de la Universidad Católica del Norte (UCN) celebraron este fin de semana 32 años de historia y compromiso con la comunidad.

Comandados por su director artístico, Marcelino Madariaga, en esta ocasión participaron en conjunto las tunas masculina y femenina de la casa de estudios, en una gala que realizaron en la plaza Berta González viuda de Astorga, ante la presencia de más de un centenar de vecinos de las poblaciones aledañas al campus como Playa Blanca, Gran Vía y Favorecedora.

Al respecto, Pamela Ossa, jefa del Departamento de Extensión Cultural de la UCN, dijo que “celebramos el aniversario de la tuna de la UCN, en donde además programamos esta actividad para conmemorar los 67 años de nuestra Universidad, así que aprovechamos de tener esta celebración doble con esta gala típica que realiza nuestra agrupación artística que ya cumple 32 años de trabajo con distintos estudiantes”.