UCN Antofagasta realizará este miércoles simulacro de sismo con riesgo de tsunami

Fecha: 21 noviembre, 2023

Se trata de la primera actividad de esta índole en cinco años.
A partir de las 11:00 horas de este miércoles 22 de noviembre la Universidad Católica del Norte (UCN) realizará un simulacro de sismo con riesgo de tsunami en Antofagasta.
Esta acción se enmarca dentro de las actividades de la Semana de la Prevención del plantel, y es la primera de su tipo que se realizará en la casa de estudios en cinco años, ya que la última a nivel masivo ocurrió en 2018.
Para cuando suenen las alarmas, se recomienda a los estudiantes seguir a sus académicos (líderes de emergencia), quienes les guiarán hasta los puntos de encuentro de emergencia (PEE, para de ahí trasladarse hasta el sector alto del campus.
Al respecto, la jefa del Departamento de Prevención de Riesgos de la UCN, Dayanne Ibáñez León, dijo que “la prevención la hacemos todos, no sólo el Departamento de Prevención de Riesgos, sino que se da tras un conjunto de acciones de todos los involucrados. Debemos estar siempre preparados y estos simulacros no sólo nos sirven en lo que respecta al modo de accionar en caso de emergencias, sino también nos ayudan a llevar calma a nuestros familiares o las personas que nos rodean”.