UCN apoya aprendizaje del inglés entre escolares antofagastinos

Fecha: 12 diciembre, 2019

UCN apoya aprendizaje del inglés entre escolares antofagastinos

22 jóvenes del Liceo La Portada fueron beneficiados por convenio de colaboración con la embajada de EE.UU., Albemarle y la municipalidad de Antofagasta.

Contando ahora con una herramienta para potenciar su vida profesional y personal, y a través del Programa English Access, 22 estudiantes del Liceo La Portada de Antofagasta mejoraron su nivel de inglés gracias a clases dictadas por docentes de la Escuela de Inglés de la Universidad Católica del Norte (UCN).

English Access es ejecutado en el marco de un acuerdo de colaboración entre la UCN, la embajada de Estados Unidos en Chile, la empresa Albemarle y la municipalidad de Antofagasta y que, además de incorporar actividades académicas, incluye visitas a terreno en la zona.

La segunda versión del programa permitió que escolares de segundo y tercero medio alcanzaran un nivel intermedio del idioma, favoreciendo su desarrollo académico y profesional.

“La Escuela de Inglés se ha encargado de este gran desafío que hoy permite que las y los jóvenes pongan a prueba lo aprendido en este programa que les abre nuevas perspectivas y desafíos”, destacó Walter Terrazas, decano de la Facultad de Humanidades de la UCN, durante la ceremonia de cierre de la iniciativa.

EMBAJADA
Esta alianza público privada comenzó en 2018 y representa un hito para la embajada de Estados Unidos en Chile. “Para los estudiantes hay un antes y un después de este programa, ya que el inglés se ha vuelto una herramienta indispensable en el mundo, sobre todo para el desarrollo económico y social”, expresó Baxter Hunt, Chargé d’Affaires a.i de la embajada de Estados Unidos en Chile. Durante la jornada, el representante diplomático también realizó una visita protocolar al rector (s) de la UCN, Dr. Raúl Jiménez Alarcón.

Ellen Lenny-Pessagno, country manager de la empresa Albemarle, también destacó la importancia del idioma para el desarrollo profesional: “No es fácil aprender un nuevo idioma, pero el hacerlo abre el mundo. El idioma es algo vivo, donde siempre deben practicar; los felicito por creer en este programa”.

“Ha sido la mejor experiencia que he tenido. Conocí a muchas personas y quiero agradecer a todos los que hicieron esto posible, ya que las clases fueron entretenidas y pudimos conocer varios lugares; muchas gracias por el aprendizaje y cariño entregados”, expresó Patricia Castillo, estudiante de segundo medio del Liceo La Portada.