Actualidad

UCN avanza en inclusión con nuevos estacionamientos para personas con discapacidad    

Fecha: 5 julio, 2022

UCN avanza en inclusión con nuevos estacionamientos para personas con discapacidad    

Entregan infraestructura en la Casa Central en Antofagasta.

Nuevos estacionamientos, orientados a facilitar la accesibilidad universal a personas con discapacidad, habilitó la Universidad Católica del Norte (UCN) en distintos sectores de su Casa Central en Antofagasta.

La nueva infraestructura permite a la institución avanzar en su consolidación como una universidad inclusiva, beneficiando a estudiantes, cuerpo académico, funcionarias y funcionarios con requerimientos especiales.

Se entregaron estacionamientos cuyos trabajos fueron desarrollados por la empresa MG Construcciones. Los aparcaderos -siete en total- están debidamente demarcados y cuentan con la señalética correspondiente.

Los espacios están ubicados en sectores como el Barrio Humanista, Escuela de Arquitectura (frente al Parque Atacameño), Auditorio Andrés Sabella y en el sector de las Salas Audiovisuales.

“Son iniciativas que dan cumplimiento al Decreto Supremo N°50 de accesibilidad universal”, resaltó el director de Proyectos de Infraestructura de la UCN, Cristian Zuleta González, quien agregó que la incorporación de este tipo de infraestructura está en concordancia con el afianzamiento de una Universidad Inclusiva, aspecto presente en el Plan Desarrollo Estratégico (PDE) de la UCN.

No hay comentarios

Comenta tu también