UCN celebra graduación de nuevos Licenciados y Licenciadas en Ciencias Jurídicas

Fecha: 24 enero, 2022

La culminación de su etapa universitaria se convirtió en uno de los grandes logros alcanzados por jóvenes que decidieron estudiar la carrera de Derecho en la UCN campus Guayacán.

La alegría se hizo sentir. Este viernes 21 de enero en la Universidad Católica del Norte (UCN) sede Coquimbo se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de 32 Licenciados y Licenciadas en Ciencias Jurídicas, quienes, junto con sus familiares, vivieron el final de un ciclo.

Lo lograron mediante “el empeño, el esfuerzo, la dedicación, el compromiso, y la honestidad, tanto de los estudiantes como de sus profesores”, expresó la Vicerrectora de Sede, Dra. Elvira Badilla Poblete.

“La universidad se adhiere a los principios de libertad, verdad, justicia, compromiso social y ambiental, los que contribuyen a la formación de estudiantes como personas integrales dispuestas a ser un aporte desde lo disciplinar y lo humano. Esto cobra una tremenda relevancia, pues la sociedad chilena, luego del estallido social de octubre de 2019 y la pandemia, camina hacia nuevos paradigmas en las artes y la cultura, la ciencia, la política y la economía. Les corresponderá a ustedes ser activos protagonistas en esta sociedad que esperamos sea más justa y más inclusiva”, puntualizó.

Por su parte, el director de Escuela de Derecho de la UCN Coquimbo, Dr. Juan Pablo Severín, recordó a los graduandos que, el exitoso proceso de formación y el desarrollo máximo de potencialidades durante la carrera, fue gracias a su propia determinación.

“Con ello no solo alcanzarían logros individuales, sino que darían una respuesta digna a las esperanzas que habían puesto en ustedes sus familias y al apoyo que de ellas habían recibido. También darían respuesta a la esperanza que la sociedad pone en las y los estudiantes al invertir en su formación, confiando en la contribución que harán al país”, apuntó.

Reconocimiento a los más destacados

Durante el evento, se entregó un reconocimiento especial a Joaquín Ignacio Parada Cortés, por ser el mejor alumno de la promoción 2021. Como estudiante se involucró desde un inicio en la vida universitaria como ayudante de cátedra de los cursos de Derecho Civil,  pasante en Conservador de

Bienes Raíces de Coquimbo y del Centro Documental de la Corte Suprema. Además integró el semillero de Derecho Laboral de la UCN.

Además, Camila Andrea Salinas Donoso, fue la alumna encargada de dar el discurso a sus compañeros y compañeras.

“(…) El tránsito por la vida universitaria jamás se olvida. Estoy segura que siempre llevaremos en nuestros corazones lo que vivimos, porque en este lugar no solo estudiamos, sino desplegamos facetas distintas y donde cada uno fue protagonista a su manera. Hoy somos ese éxito que anhelamos y soñamos largos años (…) Continuemos nuestro rumbo y vida profesional en la honradez, rectitud y honestidad”, concluyó.

Lista de graduados en Ciencias Jurídicas

Valentina Antonio Barnert Méndez