Academia

UCN certificó a nuevos diplomados en Educación Superior y en Ciencias de la Salud

Fecha: 15 enero, 2015

UCN certificó a nuevos diplomados en Educación Superior y en Ciencias de la Salud

Estos programas apuntan a entregar herramientas que fortalezcan la perfección docente de los participantes.

Contentos y con la satisfacción de haber terminado con éxito sus estudios, estaban los profesionales que participaron en la primera versión del Diplomado de Educación Superior y en la sexta versión del Diplomado en Educación en Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte, que forman parte de las opciones de especialización y perfeccionamiento ofrecidas por la mencionada unidad.

En la ocasión se certificaron 35 profesionales en una ceremonia realizada el viernes 9 de enero en el salón Arcángel San Rafael del Campus Guayacán, la que contó con la presencia de autoridades universitarias, familiares y amigos de los diplomados.

Estos programas a cargo de la Oficina de Educación Médica de la UCN comenzaron en abril de 2014, otorgando a los profesionales herramientas relacionadas con el perfeccionamiento de la práctica docente en las áreas mencionadas. Igualmente, se destaca que los nuevos diplomados se suman a los 144 profesionales que egresaron de alguna de las cinco versiones anteriores del programa en Educación en Ciencias de la Salud impartido en la Sede Coquimbo.

Seis años formando especialistas

La ceremonia fue precedida por el Vicerrector de Sede, Jaime Meruane, y el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Sergio Häberle. Este último felicitó a los diplomados por su trabajo, esfuerzo y éxitos logrados, destacando que para la unidad que lidera es importante aportar en el perfeccionamiento docente en el área de educación superior y en ciencias de la salud de aquellos que por vocación hayan escogido realizar esta tarea dirigida a estudiantes, a través de la entrega de herramientas relacionadas con las buenas prácticas de metodologías innovadoras de enseñanza en el aula y de evaluación, entre otros conocimientos adquiridos.

En la misma línea, la Directora de Programa de Diplomado de Docencia en Educación Superior y del Diplomado en Educación en Ciencias de la Salud, María Isabel Ríos, señaló: “Después de seis años de experiencia formando profesionales en docencia, con propiedad podemos decir que nuestro trabajo se sustenta en que la calidad es un concepto que se vive día a día en los diferentes procesos y espacios de aprendizaje”.
“Los profesionales diplomados son evidencia concreta de este avance, el cual nos muestra que vale la pena hacer el esfuerzo de desarrollar estos programas. Asimismo, profesionalizar la docencia es un buen camino que nos permite prepararnos con tal de enfrentar los desafíos que asume el país y finalmente para hacer de la UCN, una institución que acredita profundamente su calidad”, puntualizó la Directora de Programa.

Mejores alumnos

En la ceremonia de certificación recibió el premio al mejor rendimiento académico del Diplomado de Educación Superior, Karen Vargas Santander, quien obtuvo una nota final de 6,71. Igualmente, la mejor alumna del Diplomado en Educación en Ciencias de la Salud fue María Loreto Vergara del Río, que promedio nota final de 6,9.

Asimismo, en representación de los diplomados entregó un mensaje Eduardo Osses, Radiólogo del Hospital de La Serena y alumno del Diplomado en Educación en Ciencias de la Salud, quien agradeció a la universidad y al Equipo Docente manifestando: “Todos los participantes en estos programas aprendimos a enseñar, a través de un proceso educativo eficiente y efectivo. Un bonito desafío para quienes de alguna manera sentimos la necesidad de transmitir nuestros conocimientos y experiencias de una manera debidamente planificada, organizada, con objetivos claros, basados en las competencias y teniendo siempre como centro al alumno en todos sus dimensiones del desarrollo personal”.

Diplomado de Educación Superior – Alumnos I Versión
Daniel Bravo Silva
Franders Briones Astudillo
Cecilia Verónica Cabello Vergara
Mauricio Humberto Díaz Araya
Hernán Enrique Fuentes Duarte
Paola Andrea Jeria Allende
Liliana Sandra Licuime Miranda
Juan José Salas
Karen Gloria Vargas Santander
Logan Alejandro Vásquez Rivas
Rubén Vega Santander

Diplomado en Educación en Ciencias de la Salud – Alumnos VI Versión
Oscar Armando Alarcón Peredo
Marisol Alvarado
Cristóbal Andrés Araya Labarca
Dafnne Camus Chirino
Valentina Paz Díaz Bustos
Camila Guerrero Mora
Melanie Andrea Huerta Barraza
Osvaldo Iribarren Brown
Delia Jilberto Codoceo
Nicole Marambio Parra
María José Marín Bascuñán
Lida Miranda de La Fuente
María Jesús Molina Iduya
Carlos Patricio Morales Flores
Verónica Morales Rodríguez
Rocío Nieme Balanda
Eduardo Osses Zapata
Dorys Alexandra Palma Flores
Claudia Piddo Mujaes
Rubén Patricio Quezada Gaete
Alberto Ignacio Salas Nicolau
Patricia Sanhueza Sidgmann
María Loreto Vergara del Rio
Ignacio Felipe Vivanco Traslaviña

No hay comentarios

Comenta tu también