Academia

UCN ejecutará proyecto “Espacio MYPE” orientado a fortalecer el ecosistema emprendedor de la zona norte

Fecha: 8 octubre, 2021

UCN ejecutará proyecto “Espacio MYPE” orientado a fortalecer el ecosistema emprendedor de la zona norte

Iniciativa cuenta con financiamiento del MINEDUC

Mejorar la competitividad y productividad de las micro y pequeñas empresas, por medio de asesorías entregadas por equipos de estudiantes de la Universidad Católica del Norte (UCN) de pregrado y postgrado, es el objetivo principal del Proyecto ESR UCN2195 financiado por el Ministerio de Educación, MINEDUC, el cual será articulado desde la Dirección General de Vinculación con el Medio de esa casa de estudios superiores.

La iniciativa “pone en valor un espacio en donde los estudiantes van a desplegar sus competencias para desarrollar propuestas que vayan en ayuda de empresarios y empresarias de tamaño menor, que muchas veces no pueden lograr que su emprendimiento de un salto cualitativo porque no disponen de las capacidades técnicas y/o humanas para poder abordar los desafíos que el entorno actual demanda”, resaltó el rector de la UCN, Dr. Rodrigo Alda Varas.

Así también destacó que el proyecto permitirá que los territorios vean incrementada su actividad económica producto de los emprendimientos que serán intervenidos por los equipos multidisciplinarios de las diferentes carreras involucradas en el proyecto.

Por su parte el vicerrector Académico, Nelson Fernández, indicó que esta iniciativa viene a materializar un anhelo de muchos años de contribuir al desarrollo del ecosistema emprendedor al alero del Proyecto Educativo UCN. A lo que agregó que es muy valioso el que incorpore la metodología A+S, involucrando así a la comunidad estudiantil de manera que aportarán y aprenderán al mismo tiempo

El inicio del proyecto se realizó en una reunión en la que asistieron todas las unidades responsables de la ejecución de los Objetivos, oportunidad en que la directora General de Vinculación con el Medio, Olga María Valdés, presentó cada una de las etapas del proyecto, destacando por ejemplo la habilitación del Espacio MYPE, la actualización de la guía metodológica de A+S y la creación e instalación de “Casa Alumni UCN” que será una instancia de desarrollo de carrera, articulado con el Espacio MYPE en apoyo a las y los egresados y titulados emprendedores.

En este sentido, Olga María Valdés, destacó que el proyecto no solo apoyará emprendimientos de las capitales regionales, también focalizará los esfuerzos en acompañar a pequeños empresarios de localidades rurales y aledañas de Antofagasta y Coquimbo.

No hay comentarios

Comenta tu también