UCN finaliza ciclo 2023 de presentaciones teatrales con la obra “El toro por las astas”

Fecha: 28 diciembre, 2023

Montaje fue ejecutado en Antofagasta bajo la dirección de Freddy Soto Torres.

Con la obra “El toro por las astas”, del dramaturgo antofagastino Juan Galvarino Radrigán Rojas, la Universidad Católica del Norte (UCN) concluyó en Antofagasta un exitoso año 2023 de presentaciones teatrales.

La función se realizó la tarde de este miércoles en el auditorio Andrés Sabella Gálvez de la Casa de Estudios, con una gran asistencia de público, en donde la obra fue ejecutada por Carolina Sáez Torres, Renato Figueroa Jiménez, Irene Torrejón Gallo, Gladys Hayashida Soiza, Kelly Collao Durán y Freddy Soto Torres. Este último, director de la presentación, dijo que “esta obra habla específicamente de cómo nosotros esperamos un milagro que suceda en nuestras vidas, siendo que nunca podría llegar, porque no lo salimos a buscar. Este trabajo tardó alrededor de tres meses, considerando los textos y ensayos. Ahora, para nosotros es súper bueno poder mostrar estas obras, lo cual suma demasiado”.

El taller de teatro de la UCN inició sus actividades a mediados de 2021, a cargo de Soto Torres, como una instancia impulsada por el rector de la UCN, Dr. Rodrigo Alda Varas.