UCN inaugura nuevo espacio de bienestar para sus estudiantes en el Campus Guayacán

Fecha: 14 septiembre, 2023

Una buena noticia tiene la comunidad estudiantil con la inauguración del nuevo Punto de Hamacas en el sector costero del Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo.

Gracias a un proyecto estudiantil adjudicado por el Voluntariado Jóvenes por la Salud fue posible instalar un segundo punto de descanso para las y los estudiantes, quienes valoran este espacio que les permite hacer una pausa entre sus clases y poder relajarse.

“La salud mental es fundamental y debemos cuidarla”

Carolina Fuentes Vega, secretaria de pregrado y estudiantil de la Universidad Católica del Norte, señaló que “como equipo Vive UCN tener este segundo punto de hamacas es muy beneficiosos para nuestros (as) estudiantes, que lo ven como un espacio de descanso y desconexión, y esperamos tener otro más pronto porque es muy necesario para el bienestar de nuestra comunidad”.

Así lo señaló Maximiliano Santander Cortés, estudiante del Voluntariado Jóvenes por la Salud, “estos lugares sirven mucho para relajarse, la salud mental es fundamental y debemos preocuparnos de cuidarla, por eso es muy importante dentro de la universidad tener estos espacios que nos permiten descansar y parar un rato”.

Este punto de hamacas se suma al habilitado el año 2018 en el Punto de Encuentro del Campus Guayacán, el cual ha sido muy valorado por la comunidad. Para esta casa de estudios superiores era un anhelo poder concretar un segundo punto,  y habilitar nuevas zonas de descanso a través de la gestión de la Política Vive UCN.