Actualidad

UCN organizó toma de PCR en la Casa Central

Fecha: 13 julio, 2021

UCN organizó toma de PCR en la Casa Central

Acción preventiva estuvo dirigida a la Comunidad Universitaria y a la población antofagastina en general.

En el marco de la campaña #UCNteCuida, la seremi de Salud y la Universidad Católica del Norte (UCN) organizaron este lunes una toma de PCR dirigida a la Comunidad Universitaria y a la población antofagastina en general.

La actividad, impulsada por la Comisión “Plan Retorno Seguro” del plantel, se llevó a cabo en el estacionamiento de la Escuela de Arquitectura, ubicado cerca del acceso principal a la Casa Central de la UCN; y completó la toma de muestras a 80 personas.

Como parte de las medidas de control de la pandemia, la Subsecretaría de Salud Pública impulsa desde hace un tiempo la estrategia de Búsqueda Activa de Casos (BAC), dentro de la cual la Comisión “Plan Retorno Seguro” ya en cuatro oportunidades ha coordinado en Antofagasta gestiones para que la Comunidad Universitaria y los vecinos del sector ubicado en torno a su Casa Central puedan hacerse el examen PCR de forma preventiva.

Estas acciones responden a instrucciones dadas por el Rector de la Universidad Católica del Norte, Dr. Rodrigo Alda Varas, orientadas al cuidado y bienestar de la Comunidad UCN (estudiantes, académicos/as, personal de apoyo a la academia, colaboradores y las familias de todos ellos), así como de la población de las ciudades en donde la casa de estudios desarrolla sus actividades.

La Comisión “Plan Retorno Seguro” es liderada por la vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Ingrid Álvarez Arzic.

En cuanto a la labor de dicha instancia, el director de Servicios de la UCN, Cristian Bello, manifestó que “como universidad, nosotros hemos sido cautelosos y prudentes, siempre pensando en un retorno gradual, pero responsable y tomando todas las acciones necesarias”.

Este tipo de acciones se enmarca -detalló- en el programa “UCN Te Cuida”, que considera primero la flexibilidad, segundo la seguridad y, por último, el compromiso; “ya que sin duda nosotros podemos determinar una serie de trabajos de ayuda, de actos preventivos, pero si junto con ello no está la acción de compromiso de cada funcionario o estudiante, de cada integrante de la Comunidad UCN, no podremos ir superando esta pandemia”.

No hay comentarios

Comenta tu también