UCN presente en décima edición de FILZIC

Fecha: 29 noviembre, 2021

UCN presente en décima edición de FILZIC

Como ha sido desde el 2011, la universidad contará con un stand donde ofrecerá sus publicaciones, en esta nueva versión postpandemia que se extenderá hasta el 5 de diciembre.

Como ha sido la tónica en la última década, la Universidad Católica del Norte (UCN) es parte de la décima edición de la Feria Internacional del Libro Zicosur (Filzic), la cual se está llevando a cabo en el patio de Mall Plaza Antofagasta.

Para esta nueva versión postpandemia, la universidad contará con un stand en donde ofrecerá sus diversas publicaciones y estudios. Al respecto, la directora general de Vinculación con el Medio de la UCN, Olga María Valdés, explicó la relación que se ha forjado con la feria del libro a través de estos años. “Somos de los miembros fundadores de esta instancia, en que se beneficia la cultura, los libros, y la lectura; por lo tanto, una vez más estamos presentes. Este año hay un cariz distinto, que si bien tiene un atisbo de expresión literaria, de muestras de sellos y demases, nosotros específicamente vamos a estar con un módulo, como UCN, en donde vamos a mostrar algunas de nuestras producciones del sello de Ediciones Universitarias”.

Agregó que “esta edición de Filzic también tiene un fuerte componente sobre el desarrollo de temas educativos de apoyo, y es así como también participaremos con charlas presenciales que desarrollarán expertos de nuestra casa de estudios”.

FILZIC 2021

Para esta nueva edición, los stands se dispondrán al interior del patio de Mall Plaza Antofagasta, donde se dispondrán más de 500 espacios para la venta de libros.

Con el eslogan “Unidos por la Cultura”, la de este año será más reducida para cuidar los aforos; no obstante, se realizarán charlas y actividades culturales. Asimismo, ya se ha confirmado la visita de escritores como Pía Barros, Hugo Riquelme, Cristóbal González, Oche Califa, Fiorella Ferce, Carlos Tromben, María Luisa Córdoba, Francisco Villegas, Monserrat Martorell, Vanessa Marín, Rodrigo Pizarro y el reconocido Hernán Rivera Letelier, entre otros.

La Filzic se encontrará abierta al público hasta el 5 de diciembre, con un horario de visita de 10:00 a 18:00 horas.