Academia

UCN presentó nuevos profesionales de la ingeniería al servicio del Norte y del país

Fecha: 10 enero, 2023

UCN presentó nuevos profesionales de la ingeniería al servicio del Norte y del país

En una emotiva ceremonia, la Casa de Estudios tituló a más de 90 nuevos ingenieros.

Fueron 93 los nuevos profesionales que la Universidad Católica del Norte (UCN) Sede Antofagasta brindó al Norte y al país, tras realizar la tarde de este lunes su tercera jornada de titulaciones.

En la ocasión recibieron sus títulos de pregrado jóvenes de las carreras de la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción, precisamente las carreras de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medioambiente (6), Ingeniería Civil (39) e Ingeniería en Construcción (50).

En la ceremonia de egreso estuvo presente el rector de la UCN, Dr. Rodrigo Alda Varas, quien manifestó que “nunca olviden que somos una comunidad: La Comunidad UCN que siempre los tendrá presente. Asimismo, manténgase contactados entre ustedes. Trabajando juntos y juntas seremos más fuertes”.

Asimismo, destacó que “el año 2022 lo concluimos con una excelente noticia: la Comisión Nacional de Acreditación nos ha consolidado como una Universidad de Excelencia, con una nueva acreditación que rige desde noviembre del 2022 hasta noviembre de 2028. Por ende, somos la única Casa de Estudios Superiores de la Macrozona Norte acreditada en todas sus áreas; gestión institucional, docencia de pregrado, docencia de postgrado, investigación y vinculación con el medio”.

CEREMONIA

La ceremonia se realizó en la explanada de las Salas R. Allí, los jóvenes tomaron juramento de hacer respetar los valores de la UCN ante el Secretario General de la Institución, Fernando Orellana Torres, y luego fueron bendecidos por el presbítero Daniel Álvarez, quien les instó a ser profesionales al servicio de las personas y de su comunidad.

Luego, vinieron las palabras del decano de la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción, Fernando Echevarría Ateca: “Mis felicitaciones por esta instancia. Es importante cerrar ciclos, y el recibir su título implica haber cumplido con el objetivo autoimpuesto. Vayan mis reconocimientos también a las familias, que son partícipes de vuestra alegría. Como facultad de ingeniería hemos pasado por diversos cambios en la actualización de nuestros currículos producto de las exigencias de un entorno en permanente cambio, que demanda sólidas formaciones disciplinarias, pero con habilidades blandas para contribuir a su sociedad”.

Por su parte, el mejor alumno de la promoción, César Matías Herrada Delgado, de la carrera de Ingeniería Civil, destacó que “hoy compartimos la satisfacción de terminar esta etapa, que es el fin de la formación académica, pero no del aprendizaje. Podemos decir con orgullo que lo logramos, pese al largo camino y a los altos y bajos. Y, pese a las diversas experiencias de cada uno, recordaremos siempre con cariño esta etapa en nuestras vidas”.

No hay comentarios

Comenta tu también