UCN recibe certificación IS0 9001 y Norma Chilena 2728 para aseguramiento de la calidad en Educación Continua

Fecha: 17 agosto, 2023

Con esto busca mejorar los estándares de calidad de la Educación Continua UCN, y asegurar la calidad de la oferta de capacitación que entrega la Institución.

La Universidad Católica del Norte (UCN) cuenta con experiencia en el desarrollo de programas de Educación Continua,  y  se encuentra certificada bajo el estándar ISO 9001 y la Norma Chilena NCh 2728, lo que le permite además funcionar como un Organismo Técnico de Capacitación OTEC, y trabajar con un estándar de calidad importante.

En este proceso de certificación se logra además certificar a la UCN Coquimbo bajo estos mismos estándares, lo que se traduce en un avance importante para la Institución.

Daniella Calderón, jefa del Departamento de Educación Continua UCN, destacó la nueva certificación del Sistema de Gestión de la Calidad de los programas que imparte la Institución. “Es relevante para nosotros, y este logro se debió a un trabajo arduo y colaborativo de todas las unidades que forman parte y contribuyen a este sistema de gestión de la calidad de la Educación Continua”, indicó.

El respaldo institucional con el que cuenta la UCN en el territorio, junto al alto grado de vinculación, han contribuido al desarrollo de una gran cantidad de programas y proyectos que en los  últimos cinco años ha logrado capacitar más de seis mil alumnos.

Asimismo, la Universidad ha dado relevancia al fortalecimiento de la Educación Continua, considerándola un eje importante de formación, y para ello está trabajado en un nuevo modelo de gestión que incorpore mecanismos de articulación y convalidación de su oferta.

EDUCACIÓN CONTINUA UCN

En 1995 se crea la Dirección de Capacitación y Asistencia Técnica DICAT, posteriormente se trabaja a través de la Oficina de Capacitación y Asistencia Técnica OCAT UCN y este año se crea el Departamento de Educación Continua en la Dirección General de Postgrado de la Vicerrectoría Académica.

El trabajo del Departamento de Educación Continua se realiza en forma coordinada con las unidades académicas, centros e institutos de la Institución. Dentro de las actividades de Educación Continua se desarrollan programas de postítulos, diplomados y cursos de capacitación, en modalidad presencial, semipresencial y a distancia, dirigidos a personas naturales y jurídicas; programas dirigidos a la comunidad interna de la Institución y proyectos de Educación Continua con el entorno.

La UCN, a través del Departamento de Educación Continua, es parte de la Red Universitaria de Educación Continua de Chile, donde participan más de 30 universidades de gran prestigio, en un trabajo colaborativo. Además, la Institución forma parte de la Red Internacional de Educación Continua de Latinoamérica y de Europa (RECLA), red que la componen  141 asociados de 21 países de Latinoamérica y Europa.