UCN y Australia fortalecieron vínculos en Exponor

Fecha: 23 mayo, 2017

UCN y Australia fortalecieron vínculos en Exponor

Autoridades de nuestra Casa de Estudios establecieron contactos con representantes de instituciones del país oceánico.

Fortalecer y potenciar la histórica relación que ha tenido nuestra Universidad con Australia, fue uno de los puntos centrales del encuentro que sostuvieron autoridades de la UCN con representantes de esa nación oceánica en Exponor 2017.

La feria fue una instancia para que ambas comitivas pudieran compartir impresiones y abrir oportunidades de vinculación en el contexto de la “Noche de Negocios Australia-Canadá”, que tuvo lugar en el marco del programa oficial de actividades.

“Ellos están notablemente interesados en reactivar nuestras relaciones, y que podamos integrarnos en distintas áreas de investigación en los ámbitos de gestión hídrica, en temas de minería, metalurgia y medio ambiente”, indicó el Rector Jorge Tabilo Álvarez al referirse a las conversaciones sostenidas con autoridades del Instituto de Minería Sustentable (SMI) de la Universidad de Queensland (Australia).

Agregó que se establecieron contactos para realizar reuniones a fin de profundizar en temas concretos, y visualizar la posibilidad de establecer nexos entre académicos de ambos países, y establecer relaciones en materias de movilidad estudiantil e investigación aplicada en un contexto regional.

La autoridad puso de relieve los espacios que abrió Exponor en torno a la vinculación internacional. En especial, resaltó el acercamiento con representantes de naciones como Australia, Canadá, Estados Unidos y Sudáfrica. “En general, los temas mineros, metalúrgicos, de recursos hídricos y otros relacionados, son de particular interés para esos países desarrollados. Están interesados en que nosotros seamos un puente y que podamos hacer un trabajo de colaboración con ellos”, especificó la autoridad.

La jornada de reuniones incluyó la participación de representantes de diversas unidades de la UCN, entre las que resaltó el Director Ejecutivo de la Escuela de Negocios Mineros (ENM), Óscar Benavente, y el Director Ejecutivo de la Fundación Parque Científico Tecnológico (PCT-UCN), Juan Pastén, entre otros.