UCN y Wilug firman convenio de colaboración

Fecha: 13 diciembre, 2018

UCN y Wilug firman convenio de colaboración

A través de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica del Norte.

Desarrollar colaboración institucional e intercambio de conocimientos académicos, científicos, técnicos y culturales es uno de los principales objetivos de los dos convenios que la Universidad Católica del Norte firmó con la empresa regional Wilug.

Gracias a estos acuerdos  se establece una colaboración entre ambas entidades, buscando el apoyo en sus necesidades, además de considerar la participación de alumnos y egresados de pregrado y postgrado, que favorezcan la realización de estudios complementarios o de especialización, como pasantías de investigación o visitas de intercambio y de conocimiento recíproco.

La firma de este convenio surgió las tras la visita de Claudia Duarte, Directora Ejecutiva de la unidad de Vinculación de las Ingenierías, a Coquimbo, instancia en la que se reunió con representantes de Wilug. “Ellos nos comentaron que han desarrollado varios proyectos Capstone con la carrera de Ingeniería Civil Industrial de nuestra universidad, algunos de éstos incluyeron también a la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática, por lo que nos interesaba formalizar la relación con ellos, ya que también tenían intenciones de trabajar con Ingeniería en Prevención de Riesgos”, explicó Duarte.

Por su parte, Jorge Alfaro, Director de la Escuela de Ingeniería, señaló “un fin fundamental que tenemos como escuela, y como universidad, es la vinculación con nuestro entorno y esta firma de convenio significa eso, materializar nuestra actividad permanente con las empresas de la región, a través de nuestros estudiantes y de nuestros profesores”.

En ese sentido, Luiggi González, Gerente General de Wilug, agregó “este convenio viene a ratificarla alianza que tenemos hace años con la UCN, tiempo en el que hemos entendido que, nosotros como empresa, para desarrollarnos y proyectarnos requerimos de ciertas capacidades que no siempre están en la empresa. Gracias a este trabajo conjunto hemos abordado desafíos tecnológico y de procesos de innovación, ha sido una alianza muy fructífera y estamos muy contentos con los logros obtenidos”.

Por: Andrea Zenteno Varas /azenteno@ucn.cl