Una nueva generación asume el Consejo de Estudiantes de la Pastoral UCN

Fecha: 13 octubre, 2023

Una nueva generación asume el Consejo de Estudiantes de la Pastoral UCN

Jóvenes realizarán sus funciones en el periodo 2023-2024.

La pasada semana se realizó la bienvenida del nuevo Consejo Estudiantil 2023-2024 de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte (UCN). Esta nueva generación de estudiantes promete fomentar intercambio de conocimientos y fortalecer una amplia gama de actividades y proyectos.

El acto de bienvenida se llevó a cabo en el Salón Cardenal Carlos Oviedo Cavada de la Pastoral UCN en Antofagasta, con la participación de Erika Tello Bianchi, directora general de la Pastoral; Paulina González Tello, gestora social del Eje Vocación Social; Sharoon Craig Vargas, coordinadora del Eje Vida y Fe; y los estudiantes que conformarán el nuevo consejo.

Las palabras de la directora general en la ocasión estuvieron llenas de gratitud hacia la formación de este nuevo Consejo de Estudiantes de la Pastoral UCN, y se sumaron a una cálida bienvenida a los estudiantes que asumirán el importante reto de guiar a los pastoralistas en los desafíos por venir. “Quiero expresar mi profundo agradecimiento por la formación de este nuevo Consejo de Estudiantes de la Pastoral UCN. A todos los estudiantes que asumen este importante rol, les doy una calurosa bienvenida. Juntos, estamos preparados para los desafíos del futuro y construir un camino lleno de valores, solidaridad y crecimiento”, mencionó.

CONSEJO

Este nuevo consejo trae consigo una mezcla diversa de talentos y experiencias. Sus miembros, estudiantes de la UCN, incluyen a Mauro Olivárez, de la carrera de Pedagogía en Matemática en Educación Media; Fernanda Castillo, de la carrera de Ingeniería Civil Ambiental; Pía Villalobos, de la carrera de Geología; Pola Berna, de la carrera de Ingeniería Comercial; Joaquín Navarrete, de la carrera de Derecho; y Evelyn Aramayo, también estudiante de Ingeniería Comercial.

En la oportunidad, Pola Berna mencionó que para ella es un honor y una gran responsabilidad representar a las y los pastoralistas durante todo un año. “Es extremadamente satisfactorio estar trabajando en conjunto con los otros miembros del consejo, de representar y hacer valer las necesidades de cada voluntario” sostuvo.

Por su parte, Mauro Olivárez, comentó que llega con muchos ánimos de trabajar en pro de la Institución, mejorar la comunicación con los pastoralistas y realizar diversas actividades. “Llegamos con muchas ganas de poder realizar nuestra gestión, sabiendo que contamos con todo el apoyo de los estudiantes y el equipo de la Pastoral”, finalizó.