USQAI UCN participa en segunda versión del encuentro “Conectando Personas” del ecosistema emprendedor

Fecha: 8 noviembre, 2023

El objetivo es convertir a Antofagasta en un polo de emprendimiento e innovación de relevancia latinoamericana.

Con el objetivo de avanzar colaborativamente para convertir a Antofagasta en un polo de emprendimiento e innovación de relevancia latinoamericana, este jueves 9 de noviembre se realizará el segundo encuentro anual del Ecosistema de Innovación y Emprendimiento de Antofagasta. El evento es organizado por Escondida | BHP junto al Laboratorio de Emprendimiento USQAI de la Universidad Católica del Norte (UCN), Aceleradora Aster, Atacama Angels, Sawu, Coppernico y Antofaemprende, quienes forman parte del “Cubo Rubik” de Escondida | BHP.

La actividad, que tendrá lugar entre las 9:30 y las 14:00 h en Fundación Minera Escondida, busca conectar a las pequeñas y medianas empresas con los laboratorios de emprendimiento, incubadoras y las aceleradoras para fortalecer la colaboración entre los stakeholders locales y los programas de valor social e innovación.

El director del Laboratorio de Emprendimiento USQAI, Nicolás Rojas, resaltó la importancia de convivir con las diferentes organizaciones dedicadas al emprendimiento y la innovación desde la Universidad Católica del Norte. “USQAI es una de las puertas de ingreso a este cubo, desde la UCN y con emprendimientos en etapas tempranas para que, a partir de la ciencia y la tecnología, desarrollen sus productos o servicios. Por otro lado, también aportamos formando a los futuros actores del ecosistema de emprendimiento que trabajan en la región”, enfatizó.

Dentro de la programación del evento se encuentra un meeting para vincular organizaciones con startups y el reporte de los avances realizados por los emprendedores. El propósito es impulsar nuevos talentos que tienen el espíritu emprendedor para aportar su grano de arena a una Antofagasta reconocida como un centro de innovación de clase mundial, una ciudad de grandes ideas y proyectos que impulsan los límites de la minería e industrias estratégicas.

Se espera que los participantes de esta instancia de convivencia y diálogo generen nuevas conexiones con organizaciones de distinta índole, fortalezcan relaciones y creen nuevas ideas para afrontar los próximos desafíos en pro de un ecosistema regional con altas expectativas de cara al futuro.