Academia

“Volcano VII”: autoridades participan en simulacro de emergencias y catástrofes

Fecha: 7 agosto, 2015

“Volcano VII”: autoridades participan en simulacro de emergencias y catástrofes

Ejercicio, que emulará un terremoto de gran magnitud, se llevará a cabo en la Casa Central y evaluará la toma de decisiones y la planificación de los planes de emergencia.

Entre el 12 y el 14 de agosto, la Casa Central de nuestra Universidad será la sede del ejercicio de simulación de emergencias y catástrofes “Volcano VII”, que desarrollarán de manera conjunta el Ejército y el Gobierno Regional de Antofagasta y que busca evidenciar de manera empírica el accionar de todos los estamentos involucrados en una emergencia.

La actividad, que ha generado gran interés entre las autoridades de la Segunda Región y que en su desarrollo simulará un sismo mayor, busca validar la planificación elaborada, sobre la base de las experiencias obtenidas del último terremoto que afectó al norte del país.

Este entrenamiento se llevará a cabo a través de un moderno software creado por la Academia de Guerra del Ejército, el que permite trabajar en la toma de decisiones y entrenar a cualquier tipo de organización en cuanto a sus relaciones de mando, flujos de comunicaciones, recursos y planes de emergencia. Las interacciones quedan almacenadas en una base de datos, cuyo posterior análisis permitirá extraer experiencias y eventuales lecciones aprendidas.

No hay comentarios

Comenta tu también