Noticias

21 alumnos del Programa DeLTA ingresan a la UCN

Fecha: 23 enero, 2013

21 alumnos del Programa DeLTA ingresan a la UCN

 

Jóvenes valoraron la experiencia adquirida en nuestra Universidad.

Como cada año, miles de estudiantes de todo el país rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU), entre ellos varios alumnos pertenecientes al programa DeLTA UCN. Lo relevante es que la gran mayoría optó por nuestra Casa de Estudios Superiores para cumplir el sueño de ingresar a la Universidad.
De los 35 estudiantes que egresaron de la Generación 2012 de dicho programa, 34 rindieron la prueba, proceso de selección que entregó como resultado que 21 alumnos ingresaran a la UCN. Y no sólo a la Casa Central de Antofagasta, sino también a la Sede Coquimbo.
Lo anterior es relevante, pues se cumple con uno de los objetivos más importantes del Programa, que es el fortalecimiento del modelo de enriquecimiento desde lo estudiantil y lo pedagógico.

MEDICINA
Es el caso de Karol Díaz, quien ingresó a la Carrera de Medicina en la UCN (Coquimbo) y comenta que “una etapa nueva comienza que, a pesar de estar todo muy claro ahora, estuvo demasiado confuso hace 6 ó 7 años. DeLTA me abrió la posibilidad de indagar por cada área existente y ver qué era lo que realmente quería para mi futuro”.
Pero no sólo eso, recalca la estudiante: “Ya decidido lo que hacer, me permitió complementar en mi vida lo que había estado ‘probando’ en varios cursos. Logré darme cuenta que no existía sólo un mundo para mí, que podría interesarme un ‘campo’ más que el otro, aunque no por eso no los podía integrar. Gracias a ello comprendí que puedo conectar mi lado científico con el artístico, que puedo desarrollarlos sin que deba decidir cuál prefiero”.

PERIODISMO
Por su parte, Karen Alfaro, matriculada en Periodismo de la UCN, se refirió a la gran satisfacción de entrar a la Universidad: “Es un gran paso que damos después de casi 13 años de mantener un estilo educativo parecido, en el que debíamos aprender lo general y en el que con el tiempo nos dábamos cuenta de cuáles eran realmente las cosas que nos interesaban, gustaban y apasionaban. Sin duda que DeLTA ha jugado una labor importante, por lo menos en mi caso. Primero, porque nos permitió acostumbrarnos, mezclarnos en menor grado con el mundo universitario. Además de esta pequeña ayuda, con el programa pudimos indagar en todas las áreas posibles, lo que nos permitió empezar a definir nuestros gustos, nuestro camino a seguir”.
Agregó que “tuve la suerte de ir a los más variados cursos, y con eso darme cuenta que el Humanismo era lo que quería seguir. Una vez que descubrí aquello encontré excelentes cursos y profesores que reafirmaron mis ganas de querer conocer más y más este mundo y el arte. Gracias a eso pude tomar segura la decisión de la carrera que quería seguir y expandir mi universo de conocimientos de diversos tipos”.

 

2 comentarios

angie martinez

viernes 21 de noviembre 2014 1:10 pm

es una pregunta??’

Responder »

Daniel Arce

lunes 24 de noviembre 2014 9:43 am

Estimada Angie, puedes encontrar la lista de alumnos aceptados y en espera en http://www.deltaucn.cl/
Saludos cordiales

Responder »

Comenta tu también