Buscan fomentar la vinculación educativa en el territorio

Fecha: 26 octubre, 2020

Buscan fomentar la vinculación educativa en el territorio

A través de una serie de encuentros organizados conjuntamente por la Universidad Católica del Norte y el Colegio San Luis de Coquimbo.

Generar un acercamiento entre la Universidad Católica del Norte y el Colegio San Luis, con miras a prospectar el trabajo conjunto, intercambiar experiencias y promover el desarrollo de capacidades y habilidades para la mejora educativa de los estudiantes en el territorio local, es el objetivo de una serie de conversatorios organizados por ambas instituciones.

De este modo y considerando el contexto actual, es que se ha determinado iniciar un acercamiento on line entre el Colegio San Luis y la UCN que busca abrir un espacio de diálogo para nuestro equipo docente y de gestión con destacados profesionales de diversas áreas de la universidad.

“Como establecimiento educacional estamos muy contentos de la vinculación con la UCN ya que mediante varias sesiones podremos intercambiar conocimientos y experiencias con el objetivo de promover el pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y la tecnología aplicada en el aula, que es lo que siempre buscamos perfeccionar para entregar una mejor educación a nuestros estudiantes” agrega Shelda Ascencio Arriagada, directora del establecimiento educacional ubicado en Coquimbo.

Por su parte, Maritza Blanco Vidal, jefa de sección de Vinculación y Extensión Cultural de la UCN sede Coquimbo, quien coordina la actividad, explica que “la idea es que este ciclo de conversatorios sea un primer paso para generar diversas iniciativas de vinculación con la comunidad educativa del establecimiento y  ciertamente, agradecemos el interés de su directora y equipo por acercarse hasta nosotros para trabajar mancomunadamente”.

En ese contexto, los conversatorios a desarrollar involucran una serie de encuentros desde distintas áreas académicas, temáticas y fechas comenzando con el “Programa PACE” y también se desarrollarán temáticas como “Liderazgo Pedagógico”, “Trabajo Colaborativo”, “Formulación de Proyectos” y “Aspectos Jurídicos en la formulación de proyectos”, entre otros temas a abordarse durante octubre y noviembre.

Cabe decir que el lunes 19 de octubre se llevó a cabo el primero de los encuentros, a cargo de la coordinadora ejecutiva del PACE, Dra. Betty Abaroa quien además realizó un taller con los docentes y equipo de gestion bajo el concepto de “Significados y Desafíos sobre el acceso a la Ed. Superior, desde la experiencia PACE UCN” recibendo una gran acogida por parte de una treintena de participantes quienes quedaron muy satisfechos con esta actividad.

Texto e imagen: Vinculación y Extensión Cultural UCN Coquimbo