Academia

Magíster en Derecho UCN suma dos nuevos graduados

Fecha: 23 marzo, 2016

Magíster en Derecho UCN suma dos nuevos graduados

Las garantías constitucionales laborales de los funcionarios públicos y el levantamiento del velo societario, fueron los temas de las tesis defendidas por María Loreto Retamal Grimberg y Marco Antonio Escobar Martínez.

Con muy buenas calificaciones fueron aprobadas las defensas de tesis presentadas por alumnos del Magíster en Derecho de la Universidad Católica del Norte. Se trata de María Loreto Retamal Grimberg y Marco Antonio Escobar Martínez, dedicaron sus trabajos de graduación a “Las garantías constitucionales laborales de los funcionarios públicos en la Administración el Estado: Teoría de un conflicto” y “El levantamiento del velo societario”, respectivamente.
Los nuevos graduados se suman a otros 22 que ya han completado exitosamente las exigencias del Magíster en Derecho, que ya inició su cuarta versión y que en 2016 agregó la mención en Derecho de los Recursos Naturales a las anteriores de Derecho de la Empresa y del Trabajo y de Derecho Penal y Procesal Penal.
Según explica Sophía Romero Rodríguez, Subdirectora del programa, todos los trabajos de tesis han abordado áreas del Derecho Laboral, de la Empresa, Penal y Procesal Penal, tales como “El procedimiento de tutela de Derechos fundamentales como herramienta de regulación y sanción del mobbing. Análisis doctrinario y jurisprudencial”; “El delito de porte de armas cortantes o punzantes en el Código Penal chileno”; y “La indemnidad laboral: análisis de un derecho laboral desde una perspectiva iusfundamental”, entre otros.
El objetivo general y fundamental del programa, precisa la académica, es formar especialistas altamente capacitados para abordar y resolver problemas complejos que presenta el ejercicio de la profesión, de manera creativa, especialmente en las áreas del conocimiento que se ofrecen como especialidades.
Acerca de los desafíos a mediano plazo en la gestión del Magíster, la profesora Romero adelanta que “se encuentra la preparación del proceso de acreditación del Programa, el que se formalizará ante la CNA idealmente en el segundo semestre del presente año. Por ello, se trabaja conjuntamente con el Director del Programa, el profesor Dr. Christian Scheechler, quien se encarga de los procesos desde Antofagasta”.
En las fotografías, los nuevos graduados María Loreto Retamal Grimberg y Marco Antonio Escobar Martínez, junto a los integrantes del tribunal, Dr. Christian Scheechler Corona (UCN), Dr. Alfredo Sierra Herrero (U. de los Andes), Dr. Patricio Ignacio Carvajal (PUC) y Mg. Felipe Rioseco Yáñez (UCN). También los acompaña en una de las fotos la Subdirectora del programa, Sophía Romero Rodríguez.

No hay comentarios

Comenta tu también