UCN invita a participar en talleres de verano de plantas y algas medicinales

Fecha: 3 enero, 2017

UCN invita a participar en talleres de verano de plantas y algas medicinales

Los alumnos aprenderán de manera práctica los usos de los vegetales en afecciones de la piel y el sistema músculo-esquelético.

Para ofrecer distintas herramientas de aprendizaje y desarrollo a la comunidad, la Universidad Católica del Norte va a impartir distintos cursos durante el verano. Entre ellos, destacan los talleres teórico-prácticos de plantas y algas medicinales de la Facultad de Ciencias del Mar, en los que el Doctor en Ciencias Biológicas y profesor asistente en el Departamento de Acuicultura de la UCN, César Donoso, enseñará a los participantes a crear sus propias cremas y lociones.

Los talleres se van a realizar el lunes 9 y el miércoles 11 de enero en el Campus Guayacán, desde las 9.00 hasta las 19.00 horas. La primera jornada va a estar centrada en tratar afecciones del sistema músculo-esquelético, tales como dolores articulares, reumatismo y lesiones; y la segunda, va a estar orientada en las afecciones del sistema dérmico, por lo que los alumnos aprenderán sobre las propiedades regenerativas de las plantas y algas para la piel. Cabe destacar que la inscripción del curso incluye los materiales y dos coffee break con comida saludable.

Para el académico UCN, César Donoso, “la idea de estos talleres es que la gente se empodere de este conocimiento y se haga responsable de su propia salud, lo principal es transmitir este conocimiento y dar las bases para que los asistentes puedan ir construyendo o modificando las fórmulas”.

Estos cursos se basan en entregar conocimientos con bases científicas a la comunidad sobre el uso de las plantas y algas medicinales, para fomentar el autocuidado y un estilo de vida con menos químicos. Para mayor información, llamar al 51 2 209771 o escribir al mail cdonosof@ucn.cl.