Alumnos de Kinesiología están organizando Olimpiadas de Invierno 2011

Fecha: 17 junio, 2011

Alumnos de Kinesiología están organizando Olimpiadas de Invierno 2011

Actividad se desarrollará en conjunto con la Escuela Especial CORPADIS de Coquimbo

El cuarto año de la carrera de Kinesiología de la Universidad Católica del Norte, junto a los alumnos de la Escuela Especial  CORPADIS (Corporación Regional de Padres de Personas con Discapacidad), están organizando la tercera versión de las “Olimpiadas de invierno 2011”, actividad que se desarrollará el lunes 4 de julio, a partir de las 14.30 horas, en las canchas deportivas del Campus Guayacán.

La actividad se enmarca dentro de la asignatura de terapia deportiva de la carrera de Kinesiologia y consistirá en diversas demostraciones y competencias deportivas que tienen como fin incentivar la participación e integración de los jóvenes y niños con discapacidad de CORPADIS, fomentando la actividad física y el trabajo en equipo.

Contacto: Kinesiología 2008 kineucn2008@gmail.com

Compromiso con la comunidad

Desde sus inicios, hace seis años, la carrera de Kinesiología de la UCN ha generado diversas acciones tendientes a fortalecer su vinculación con la comunidad. Una de ellas ha sido la realización, a través de la asignatura de psicomotricidad, de evaluaciones psicomotoras en el Hogar Redes, con el fin de detectar oportunamente posibles retrasos en esta área e indicar remediales para su solución.

Asimismo, y en conjunto con la carrera de nutrición, han efectuado seminarios de nutrición y deporte que han contado con una masiva asistencia de alumnos de Kinesiología y Educación Física de la región. A ello se suman dos exitosas versiones de los Juegos Paraolímpicos, realizados en asociación con UNPADE (Unión de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Mental) y CORPADIS (Corporación Regional de Padres de Personas con Discapacidad), ambas instituciones de Coquimbo, donde los alumnos de Kinesiología de la UCN desarrollan experiencias clínicas.

A lo anterior se agregan las capacitaciones dirigidas a la comunidad y al equipo de salud en temas relacionados con el manejo de enfermedades crónicas y la importancia de la práctica regular de la actividad física, realizadas en el Centro de Salud Familiar Sergio Aguilar (Consultorio Covico). Y con el Instituto de Rehabilitación Teletón, de Coquimbo, ha desarrollado, en conjunto con las otras carreras de Kinesiología de la región, las jornadas de actualización en neurokinesiologia.