Analizan las perspectivas del mercado del cobre

Fecha: 16 mayo, 2016

Analizan las perspectivas del mercado del cobre

Sergio Jarpa Gilbert, CEO de Marubeni Copper Holdings Limited, expuso en inauguración del Año Académico de la Escuela de Negocios Mineros (ENM).

Pese a que la situación actual es preocupante, la proyección de mediano y largo plazo es positiva. Hoy debiera ser el momento de invertir en nuevos proyectos para que entren en producción en 2 o 3 años más, cuando suba el precio del cobre, enfatizó el CEO de Marubeni Copper Holdings Limited, Sergio Jarpa Gilbert, quien participó en la ceremonia de inicio del Año Académico de la Escuela de Negocios Mineros (ENM) de nuestra Universidad.

El ejecutivo fue invitado a la Casa Central, donde dictó la Charla Magistral “Situación y Perspectivas del Mercado del Cobre”, a autoridades regionales, universitarias, estudiantes de los distintos programas de la Escuela de Negocios Mineros, e invitados.

En la oportunidad, analizó el cambio de escenario que está viviendo la minería y los nuevos desafíos propios de la industria. También dio a conocer la visión de varios expertos en el tema, y su propia interpretación con una serie de datos sobre la situación actual, la oferta y demanda y las proyecciones del sector.

Aunque la situación es complicada con la baja en el precio del cobre, sin embargo, dijo que este se encuentra situado en los precios históricos, explicó Sergio Jarpa, quien manifestó que se ha sentido el problema del empleo, en especial en la Región de Atacama, donde hay menos proyectos.

Jarpa es uno de los socios fundadores de la Escuela de Negocios Mineros y ha sido relator del Curso de Análisis de Mercados Mineros del Magíster en Gestión Minera de esa unidad académica.

ENM
El Rector Jorge Tabilo Álvarez destacó la creación de la ENM, su aporte al conocimiento y su vinculación con las empresas. La autoridad universitaria mencionó que ante el momento difícil del sector, es la oportunidad de reflexionar y prepararse para el futuro.

En la ocasión, la autoridad universitaria puso de relieve el Aniversario de nuestra Casa de Estudios, que el 31 de mayo cumple 60 años de actividad académica, y desarrolla en la actualidad un nuevo proceso de Acreditación Institucional.

El Director Ejecutivo de la Escuela de Negocios Mineros, Óscar Benavente, se refirió a la participación directa e indirecta de más de 500 personas en las aulas de esa unidad, en sus distintos programas. Asimismo, dio la bienvenida a los nuevos profesionales que se integran este año al Magíster y Diplomados.