Actualidad

UCN presente en Encuentro Empresarial de Seguridad e Inclusión

Fecha: 3 mayo, 2018

UCN presente en Encuentro Empresarial de Seguridad e Inclusión

Fue organizado por la Mutual de Seguridad y la Cámara Chilena de La Construcción.

Con la finalidad de promover una cultura inclusiva, en donde se puedan trabajar las barreras actitudinales e instalar un enfoque de valoración de la diversidad,  se realizó en La Serena el Encuentro Empresarial de Seguridad e Inclusión, organizado por la Mutual de Seguridad y la Cámara Chilena de La Construcción.

En el evento participaron Roberto Moreno,  Jefe del Depto. de Servicios y Obras; Lexcy Jorquera, Jefe Sección de Beneficios;  Raquel Postigo, Asistente Social; y Evelyn Vargas, Prevencionista de Riesgos, todos ellos en representación de la UCN-Coquimbo.

El encuentro congregó a unas 60 personas, en su mayoría expertos en prevención, jefes de obra y personal de recursos humanos, quienes tomaron parte en charlas y dinámicas destinadas a fomentar las empresas inclusivas, en el marco de la nueva ley  de Inclusión Laboral para personas con discapacidad, tema que “conlleva nuevos desafíos y oportunidades de beneficio no solo para el trabajador y su familia, sino también para la productividad, el clima laboral y su reputación corporativa”, señala Evelyn Vargas.

El desafío, agregó, es alcanzar “una cultura inclusiva en donde se puedan trabajar las barreras actitudinales e instalar un enfoque de valoración de la diversidad”. A su juicio, el mensaje más significativo del fue que “la discapacidad constituye una problemática compleja y multidimensional, cuyo impacto determina las oportunidades de vida de las personas afectadas, es por eso la importancia de ampliar el concepto desde una visión de competencias entregando ambiente que considere accesibilidad, prevención de riesgos y valoración de la diversidad”.

No hay comentarios

Comenta tu también