Noticias

Con reconocimiento al Dr. José Antonio González, Derecho Inauguró Año Académico

Fecha: 27 abril, 2012

Con reconocimiento al Dr. José Antonio González, Derecho Inauguró Año Académico

 

Actividad reunió a autoridades, académicos y estudiantes de la Unidad.

El compromiso, trabajo y dedicación del Dr. José Antonio González, fueron resaltados durante la Inauguración del Año Académico 2012 de la Escuela de Derecho (Antofagasta) de la Universidad Católica del Norte.

 

El connotado historiador y humanista fue distinguido como Profesor Extraordinario de la Unidad, por su constante aporte al desarrollo ésta desde sus inicios en 1992.
Junto con agradecer este reconocimiento, el Dr. González resaltó su vínculo con la Escuela y destacó hechos importantes de su llegada y permanencia en la Unidad. “El Derecho siempre me ha perseguido”, señaló indicando así su apego con las ciencias jurídicas.

Un hecho significativo para el Dr. González, fue que esta distinción le fuera  entregada cuando un ex estudiante de la Escuela, el Dr. Cristian Aedo, es el actual Director de la entidad, ya que uno de sus grandes anhelos era que un ex alumno alcanzara la dirección de la misma.

Año Académico

Durante la inauguración del Año Académico, el Dr. Cristian Aedo, realizó una breve síntesis de la evolución y proyección de la Unidad, desde su creación a principios de la década de los noventa hasta nuestros días. Señaló los avances conseguidos a través de la adjudicación de Proyectos MECESUP, así como la consolidación de una planta académica de primer nivel que incluye 10 profesores, 6 con el grado de doctor y cuatro en etapa de perfeccionamiento.

La jornada fue cerrada con la Clase Magistral dictada por el, Dr. Patricio Carvajal, catedrático de reconocido prestigia nivel nacional e internacional y especialista en Derecho Romano.
El académico, quien cuenta con Proyectos FONDECYT y más de 60 publicaciones en revistas indizadas, expuso el tema: Ratio Legis Ratio Iuris: Observaciones Metodológicas y Practicas. Luego de su exposición el destacado profesor recibió un reconocimiento de la Escuela de Derecho de la UCN Antofagasta por su valioso aporte en el desarrollo de la disciplina.

No hay comentarios

Comenta tu también