Noticias

Consejero del Banco Central, Enrique Marshall, expone sobre la economía chilena en La Serena

Fecha: 2 septiembre, 2013

Encuentro es organizado por el Instituto  Emisor y la Universidad Católica del Norte.

En el marco del “XXXIII Encuentro del Banco Central de Chile con Regiones”, organizado por el  Instituto  Emisor y la Universidad Católica del Norte, Sede Coquimbo, el Consejero del Banco Central de Chile, Enrique Marshall, expondrá el próximo viernes 6 de septiembre a la comunidad empresarial, ejecutiva, académica y estudiantil de la región, el Informe de Política Monetaria correspondiente a septiembre 2013.

En la ocasión, el Vicerrector de la Universidad, Jaime Meruane, ofrecerá las palabras de apertura, mientras que la Gerente Subrogante de Estrategia y Comunicación de Política Monetaria del instituto emisor, Tatiana Vargas, expondrá sobre los “Objetivos e instrumentos del Banco Central de Chile”.

El evento tendrá lugar a las 9.30 horas, en el Salón Elqui del Hotel Club La Serena (Avenida del Mar 1000, La Serena).

Enrique Marshall Rivera es Consejero del Banco Central desde diciembre de 2005. Es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile y obtuvo los grados de Master y Doctor en Economía en la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos.

Actividades de extensión

En forma paralela a la presentación del Informe, la Analista del Departamento de Investigación y Desarrollo de Circulante, Ana María Sáenz, ofrecerá tres talleres de capacitación “Conozca sus billetes” en La Serena.

El jueves 5 se desarrollará una charla para cajeros de bancos y empresas de Transporte de Valores de 16:00 a 18:00 horas y el viernes 6 se realizarán dos talleres para cajeros de comercio y público en general de 9:00 a 11:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas.

Lugar: Hotel Francisco de Aguirre (Cordovez 210, La Serena)

Antecedentes del IPoM

El Informe de Política Monetaria (IPoM) es un documento del Banco Central de Chile, publicado cuatro veces al año (marzo, junio, septiembre y diciembre), que tiene como objetivo informar y explicar al público, su visión sobre distintos temas económicos, como la evolución reciente y esperada de la inflación, el marco de análisis utilizado en la formulación de la política monetaria y entregar información útil para la formación de expectativas de los agentes económicos sobre la trayectoria futura de la inflación y del producto.

El Banco Central de Chile ha impulsado una política de amplia difusión de este informe a regiones desde el año 2003, de manera que cada vez un mayor sector del país tenga acceso a los detalles de esta información, que son relevantes para la toma de decisiones o para la formulación de nuevos proyectos. Todo ello, como parte de una política de transparencia y acercamiento a la comunidad.

_________________________________________

Para  mayores antecedentes del encuentro contactarse con el periodista del Banco Central de Chile, Solange Bustamante, en  el  correo electrónico sbustama@bcentral.cl o en  los  teléfonos (56-2) 2670 2907.