Noticias

Dr. Fabrizio Queirolo electo Presidente de la División de Química Analítica y Ambiental de Chile

Fecha: 30 noviembre, 2010

Dr. Fabrizio Queirolo fue elegido por unanimidad en el cargo.

Como un reconocimiento al trabajo desarrollado por el Departamento de Química de la Universidad Católica del Norte, calificó el Dr. Fabrizio Queirolo Pellerano su reciente nombramiento como Presidente de la  División de Química Analítica y Ambiental de Chile, organismo dependiente de la Sociedad Chilena de Química.

El destacado académico de la UCN, fue elegido por unanimidad en el cargo en un proceso desarrollado en el marco de la realización del IV Congreso Iberoamericano de Química Analítica y Ambiental y del X Encuentro Nacional de Química Analítica y Ambiental, que tuvieron lugar durante el presente mes en Concón y Viña del Mar.

Respecto a los desafíos que implica asumir esta responsabilidad, el científico explicó que sus tareas estarán enfocadas en la organización del XI Encuentro Nacional de Química Analítica y Ambiental que tendrá lugar en la ciudad de Antofagasta el año 2012. El desarrollo de este evento, implicará abordar materias y áreas de creciente importancia como:  contaminación ambiental, evaluación de calidad de aguas, química ambiental, minería, ecotoxicología y desarrollo de métodos de química analítica, educación en química analítica y ambiental, entre otras.

Año Internacional de la Química

En una segunda arista, el trabajo de la División estará orientado al desarrollo de actividades en el marco del Año Internacional de la Química 2011. “Queremos hacer una jornada de análisis en la educación de la  química analítica ambiental, respecto a que si la enseñanza de esta disciplina en las universidades chilenas, está dando respuesta a los requerimientos y desafíos de la industria. Es decir, determinar si nuestros egresados están saliendo con las habilidades, destrezas y competencias que necesita el sector productivo”, sostuvo el investigador.

Para el Dr. Queirolo, el poder contribuir a consolidar las ciencias en el país, constituye un honor y es motivo de orgullo. “Es un gran reconocimiento a nuestro trabajo en el Departamento de Química,  así como a la labor que desarrolla nuestra universidad. Hace un tiempo el Dr. Jaime Llanos, también de nuestra Unidad, fue elegido Presidente de la División de Química Inorgánica de Chile los que muestra el buen posicionamiento que tenemos”, acotó.