Dr. Lautaro Núñez expuso en el marco del Bicentenario de Chile y Mexicano

Fecha: 23 marzo, 2010

Dr. Lautaro Núñez expuso en el marco del Bicentenario de Chile y Mexicano

Conferencias y mesas redondas se llevaron a cabo en el Palacio de la Minería en México D. F. y en el Auditorium del Museo Arqueológico de Xalapa.

Una destacada participación tuvo el académico de nuestra Universidad y Premio Nacional de Historia, Dr. Lautaro Núñez, en la ciudad de México y Xalapa al tomar parte en una reunión destinada a reflexionar sobre el Bicentenario de la Independencia de ambos países, evento organizado por la Cancillería y Embajada de Chile en México en conjunto con las Rectorías de la Universidad Autónoma de México y de la Universidad Veracruzana.

Un conjunto de conferencias y mesas redondas se llevaron a cabo en el Palacio de la Minería en México D. F. y en el Auditorium del Museo Arqueológico de Xalapa, donde diversos escritores, historiadores, antropólogos y arqueólogos de ambos países dieron cuenta de sus visiones sobre los procesos  socioculturales desde sus pasados prehispánicos al colonial y de sus respectivos Estados Nacionales.

Destacados investigadores del Colegio de México, como Josefina Zoraida, Enrique Florescano, Gisela von Wobeser, Juan Ortiz y Alberto Olvera, entre otros, se sumaron a diversos escritores mexicanos, encabezados por una conferencia magistral dictada por el maestro Carlos Fuentes.

La delegación de Chile contó con la presencia de Gabriel Salazar y Lautaro Núñez, quienes abordaron temas históricos y antropológicos junto a escritores como, Rafael Gumucio, Diamela Eltit, José Miguel Varas, Marta Blanco, Ludwig Zeller, Carmen Berenguer, María Teresa Cárdenas, Raúl Zurita, Hernán Lavín, José María Memet y Elikura Chihuailaf.