Egresados UCN recibieron Premio Líderes del Futuro 2012

Fecha: 21 junio, 2012

Egresados UCN recibieron Premio Líderes del Futuro 2012

Reconocimiento entregado por Universia y Estrategia

Por tercer año consecutivo, Universia junto al Diario Estrategia entregaron el Premio Líderes del Futuro 2012 a los mejores egresados de la Carrera de Ingeniería Comercial de 43 universidades socias a la red.

En presencia de rectores, decanos y familiares, 85 alumnos elegidos por sus respectivas universidades como los más destacados de su promoción, fueron distinguidos por su alto desempeño académico.

Por la UCN recibieron este reconocimiento los mejores egresados de esa carrera, año 2011, Carlos Sebastián Andrés Campos Varas y María Andrea González Cortés, de la Casa Central de Antofagasta y Sede Coquimbo respectivamente.

Cristián Lopicich, Director de Santander Universidades e Instituciones, indicó que distinguir a egresados de todo Chile es lo que hace a este premio una distinción tan especial. “Nos enorgullece premiar a 53 mujeres y 32 hombres que han cursado sus carreras con esfuerzo y dedicación y sorteando diversos obstáculos. Este camino, sin embargo, ha concluido exitosamente y el esfuerzo y la perseverancia tienen hoy una merecida recompensa al convertirse en los mejores de su generación y ser destacados como los Líderes del Futuro”.

Víctor Manuel Ojeda, Presidente del Diario Estrategia, destacó la importancia del evento que reconoce la labor que ejercen estos profesionales, “el peso que tienen los ingenieros comerciales en la sociedad chilena es muy alto, por lo tanto este reconocimiento es un tremendo estímulo que los ayuda a soñar aún más”.

Juan Carlos Del Sante, Director comercial de Universia Chile, manifestó que el premio es un nuevo punto de reunión netamente académico para las universidades, donde se reconoce a quienes, según evaluaciones que las propias casas de estudios realizan, fueron definidos como egresados de excelencia. Resaltó también que es meritorio la realización de un encuentro de los líderes del mañana, junto con premiar el alto nivel académico y buen desarrollo profesional.

Los estudiantes, provenientes de todas las regiones del país, manifestaron su agradecimiento al ser nominados a Líderes del Futuro 2012. Desde Antofagasta, Carlos Campos, egresado de la Universidad Católica del Norte señaló que el reconocimiento es “un gran ítem en mi carrera y una excelente plataforma para exhibirse como profesional, espero recibir buenas oportunidades de trabajo”.