Extensión Cultural

Cumbre internacional de Arte llega a Antofagasta

Fecha: 19 noviembre, 2012

Cumbre internacional de Arte llega a Antofagasta

Reconocidos artistas plásticos formados en la UCN expondrán junto a creadores extranjeros en salón que será inaugurado este lunes 19 de diciembre a las 11:00 horas.

Propiciar el intercambio entre artistas plásticos y promover acuerdos que favorezcan el trabajo creativo, son algunas de las metas del encuentro internacional “Cumbre del Arte Antofagasta 2012”.
El evento, organizado por la filial Antofagasta de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (APECH), representante local de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos con sede en Unesco, Paris, eligió a la capital regional como la primera ciudad en Sudamérica donde se realizará el encuentro que tendrá lugar hasta el 20 de noviembre.
La inauguración de la muestra colectiva está programada para este lunes 19 de noviembre a las 11:00 horas en Sucre 444, en el salón de exposiciones ubicado frente al Teatro Municipal.
En esta ocasión, se espera la participación de aproximadamente 60 expositores internacionales. Entre ellos se cuenta también un grupo de ex estudiantes de la Universidad Católica del Norte y reconocidos artistas plásticos como Jaime Cabrera, Yasna Fertilio, Carlos Troncoso, Avelino Sanhueza y Waldo Valenzuela, este último ex director de la antigua Academia de Bellas Artes de nuestra casa de estudios superiores.
La exhibición estará abierta al público hasta el 10 de diciembre, con entrada gratuita, en la sala especialmente habilitada para esta ocasión, lo que para Antofagasta significa contar con un nuevo espacio para el arte.
El evento incluye además la VII Reunión Regional de la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP) de Latinoamérica y El Caribe, y la II Reunión del Comité Ejecutivo Internacional de AIAP – Unesco, instancia que congregará a representantes provenientes de diversos países.
El encuentro es patrocinado por el Gobierno Regional, el Consejo Regional (Core) y la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, con el auspicio de Xstrata Cooper y Minera Escondida.