Noticias

Haití: Solidaridad sin demora

Fecha: 13 enero, 2010

Haití: Solidaridad sin demora

Conferencia Episcopal de Chile llama a colaborar con el pueblo haitiano. 

A medida que avanza el día, se comienzan a conocer las dramáticas consecuencias del terremoto de 7,3 grados Richter que afectó ayer al pueblo de Haití. Los testimonios y las imágenes que nos muestra la prensa internacional dan cuenta de la magnitud de esta tragedia que suma dolor a un país herido por la pobreza y la violencia.
 

Ante esta situación dramática, como Iglesia que peregrina en Chile elevamos una plegaria al Dios de amor y misericordia, para que consuele a las familias que lloran pérdidas en vidas humanas y para que suscite en la gran familia latinoamericana una creciente solidaridad en beneficio de este pueblo.

A todas las personas de buena voluntad que quieran hacer un aporte generoso a los damnificados haitianos a través de los canales solidarios de la Iglesia, ponemos a disposición la red de Caritas Chile a través de la cuenta corriente n.º 117-01 del Banco de Chile.

Para transferencias electrónicas se debe indicar Caritas Chile, RUT 70.020.800-1.

El fruto de esta actitud fraterna hacia el pueblo haitiano será hecho llegar en los próximos días a nuestra institución hermana en Puerto Príncipe.

 
   

                        † Alejandro Goic K.                                                                          † Manuel Camilo Vial R. 
                         Obispo de Rancagua                                                                           Obispo de Temuco    
                           Presidente de la                                                                               Presidente del Área    
                  Conferencia Episcopal de Chile                                                             Pastoral Social-Caritas de la CEC

 

No hay comentarios

Comenta tu también