Facultad de Humanidades celebró su 23° Aniversario

Fecha: 30 mayo, 2014

Facultad de Humanidades celebró su 23° Aniversario

Académicos y funcionarios recordaron la historia y el legado de esa Unidad Académica de la Casa Central.

Generar identidad, reconocer la historia y la diversidad de las unidades que incorpora la Facultad de Humanidades, y la integración de los académicos y funcionarios, fue el objetivo de la primera actividad realizada para celebrar los 23 años de esa Facultad. Una historia que se remonta a las primeras Escuelas de Verano de 1956, cuando en nuestra Universidad existía una Escuela de Inglés y de Educación.

Ése fue el centro de la conmemoración del Aniversario de la Facultad. “Incluimos una reseña histórica de la Facultad, de dónde viene, y cómo cada Unidad se fue integrando”, expresó la Decana, Dra. Mariana Bargsted Aravena. Agrega que es importante contar la historia, saber de dónde se viene, entender desde dónde se partió y hacia dónde se quiere ir.

En la ocasión, se aprovechó de premiar a los mejores profesores, alumnos y funcionarios, siendo los estudiantes los encargados de decidir. Los premiados fueron Daniela Trigo, como mejor académica de Pedagogía de Inglés; Roberto Stolzenbach, de Psicología; y Rubén Gómez, por Periodismo. Asimismo, los mejores estudiantes fueron: Hugo Keith, de Inglés, Karina Toro, de Psicología; y Carlos Bracamonte, de Periodismo.

Del mismo modo, los estudiantes de esta última carrera eligieron al mejor funcionario, otorgándole el reconocimiento a Ricardo Reitter. Además, la Decana expresó que uno de sus desafíos es tratar que la Facultad vuelva a tener la relevancia de antes, teniendo en cuenta que es la Unidad Académica que más estudiantes gradúa.

“Es importante que se visibilice la gente de la Facultad, los profesores y estudiantes, porque es parte de la estrategia para volver a ser el otro gran afluente de la Universidad”, enfatizó.