Ministro de Solminihac analizará en la UCN el rol de la mujer en la minería

Fecha: 26 agosto, 2013

Ministro de Solminihac analizará en la UCN el rol de la mujer en la minería

Secretario de Estado sostendrá en Antofagasta masivo encuentro con universitarias de nuestra Casa de Estudios Superiores y profesionales del sector.

Con el objetivo de analizar el rol de la mujer en la minería, el Ministro del ramo, Hernán de Solminihac Tampier (@hdesolminihac ), sostendrá este miércoles 28 de agosto un masivo encuentro con estudiantes de nuestra Universidad.

A la cita asistirán jóvenes universitarias de la UCN, así como expondrán destacadas profesionales de empresas mineras que operan en la Región de Antofagasta.
El encuentro, denominado “El rol de la mujer en la minería: fortalezas y desafíos”, se llevará a cabo a partir de las 15:00 hrs. en el Salón Auditorio Andrés Sabella de la Casa Central en Antofagasta.
El Ministro de Solminihac estimó recientemente en 40.000 los empleos que se espera requiera la industria minera al 2021, con el objeto de materializar la cartera de inversiones que se proyecta para el sector en dicho periodo y que alcanza los US$112.000 millones.
Precisó que de esa cifra, un 83% corresponde a mantenedores y operadores, un 10% a supervisores, y un 7% a profesionales.
Además, resaltó que por cada empleo directo en la minería, otros tres son generados en forma indirecta.
Estos requerimientos de la industria se dan, además, junto con un progresivo aumento de participación de las mujeres en la industria minera durante los últimos años.