Noticias

VIII Congreso Iberoamericano de Regulación Económica y Servicios Públicos

Fecha: 7 junio, 2013

VIII Congreso Iberoamericano de Regulación Económica y Servicios Públicos

Encuentro organizado por la UCN y la PUC se realizará en La Serena y es reconocido como el evento más importante en este ámbito, en el mundo de habla portuguesa e hispánica.

 

Representantes del sector público y privado, pertenecientes a los sectores de minería, energía, agua, telecomunicaciones, electricidad y medioambiente, entre otros, han sido convocados para una reunión-desayuno el próximo martes 11 en la Universidad Católica del Norte. La finalidad del encuentro es dar a conocer los principales antecedentes del VIII Congreso Iberoamericano de Regulación Económica y Servicios Públicos, que tendrá lugar los días 6,7 y 8 de noviembre de este año en La Serena.

La organización del congreso está a cargo de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCN y del Programa de Derecho Administrativo Económico de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Cabe destacar que esta actividad  cuenta con el patrocinio de la  Asociación  Iberoamericana de Estudios de Regulación (ASIER), que integran profesionales vinculados a la regulación económica de los sectores estratégicos.

Al alero de distintas universidades iberoamericanas y con el apoyo de ASIER, desde el año 2005 se efectúan estos encuentros anuales, en donde se debate acerca del rol del Estado y de los particulares en el marco de actividades económicas de interés general. Esto le ha valido a este congreso, que se realiza por segunda vez en Chile, ser reconocido como el evento más importante sobre regulación en el mundo de habla portuguesa e hispánica.

En esta oportunidad, el evento estará dedicado al tema “Retos actuales de la regulación: judicialización y crecimiento económico”, y la dirección académica corresponderá a los profesores Alejandro Vergara Blanco (PUC) y Christian Rojas Calderón (UCN).

 

 

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también