Actualidad

Seminario Dinámica del Norte promueve las matemáticas entre los antofagastinos

Fecha: 30 octubre, 2015

Seminario Dinámica del Norte promueve las matemáticas entre los antofagastinos

Exposiciones se realizan los viernes en la Casa Central.

Hacer las matemáticas más cercanas a la población, y destacar la importancia de esta disciplina e la sociedad, son parte de los objetivos del ciclo de exposiciones que incluye el Seminario Dinámica del Norte, que tiene lugar en la Casa central de nuestra Universidad.

La iniciativa incluyó en su última sesión el tema “Cálculos de geometría algebraica computacional”, que tuvo como expositor al especialista Carlos Bassani Varea, de la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp), Brasil.

Según explicó el encargado de la jornada y académico del Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias, Ricardo Reyes, la idea es presentar durante los viernes a un invitado que exponga una materia de interés científico relacionada con las ciencias exactas.

“Esta es la tercera sesión del segundo semestre”, resaltó Reyes, quien señaló que si bien el enfoque está diseñado para alumnos de magíster y doctorado, la actividad está abierta a toda la comunidad.

“Son temas de postgrado, pero la invitación está abierta a un público amplio, como estudiantes de ingeniería, entre otros profesionales”, sostuvo el científico.

Hasta el momento el ciclo ha tratado diversas materias, incluyendo la participación como expositores de estudiantes del Programa de Doctorado en Ciencias mención Matemática que imparte la UCN.

El seminario se extenderá hasta el viernes 4 de diciembre en la Casa Central, con entrada liberada para todos quienes quieran aprender y profundizar sus conocimientos en torno a las matemáticas.

No hay comentarios

Comenta tu también