Vocación social UCN obtuvo reconocimiento a nivel nacional

Fecha: 23 agosto, 2010

Vocación social UCN obtuvo reconocimiento a nivel nacional

ProHumana distinguió a las 18 mejores empresas e instituciones en RSE del país, donde la UCN obtuvo mención honrosa.

Entre las instituciones líderes del país, está ubicada la UCN, según el Ranking Nacional de Responsabilidad Social Empresarial 2010, elaborado por sexto año consecutivo por Revista Qué Pasa y Organización PROhumana, entidad chilena sin fines de lucro dedicada a la promoción y desarrollo de una cultura de RSE y Ciudadana en Chile y Latinoamérica.

Representantes empresariales, gubernamentales y de opinión, participaron en la ceremonia de premiación desarrollada en Santiago, donde fueron entregadas distinciones a las 18 empresas e instituciones de mayor relevancia en este ámbito en el país, donde nuestra Universidad obtuvo mención honrosa.

“Lo importante es observar como la UCN también es de vanguardia en esta materia, relevante y exigente, para un país en camino a un proceso irreversible al desarrollo. Las naciones que han alcanzado niveles de crecimiento muy altos, son un referente a considerar en todo momento, pues ellos ya han realizado el proceso de crecimiento económico acompañado de crecimiento social, por tanto, nosotros tenemos la oportunidad de generar modelos con mejoras interesantes en todo orden”, destacó el Rector, Dr. Misael Camus, frente a este logro.

La participación en el ranking permitió contar con una herramienta de evaluación y gestión respecto a la valoración, conocimiento y práctica de las políticas de RSE en el ámbito económico, social y ambiental; además entrega un diagnóstico del desarrollo y nivel de implementación de las políticas y prácticas en responsabilidad social.